Javier Rupérez: "Las medidas de gracia deben pasar previamente por la convivencia y la paz"

«Pienso, a título personal, que las medidas de gracia que pudieran tomarse deben pasar previamente por una consolidación de la convivencia y de la paz», dice Javier Rupérez en unas declaraciones concedidas a Efe y hechas a su hermana Paloma, con las que rompe el silencio que siguió a los primeros días de ser puesto en libertad por ETA (p-m).Rupérez asegura que no hubo negociaciones para su liberación, y aduce el testimonio de la propia ETA (p-m). Recuerda que Juan María Bandrés, con quien quedó en el Congreso para hablar más adelante a fondo, ha tenido «una profunda preocupación por mi ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Pienso, a título personal, que las medidas de gracia que pudieran tomarse deben pasar previamente por una consolidación de la convivencia y de la paz», dice Javier Rupérez en unas declaraciones concedidas a Efe y hechas a su hermana Paloma, con las que rompe el silencio que siguió a los primeros días de ser puesto en libertad por ETA (p-m).Rupérez asegura que no hubo negociaciones para su liberación, y aduce el testimonio de la propia ETA (p-m). Recuerda que Juan María Bandrés, con quien quedó en el Congreso para hablar más adelante a fondo, ha tenido «una profunda preocupación por mi vida».

Preguntado por sus reflexiones y vivencias durante las semanas de secuestro, el diputado centrista afirma: «Tengo la impresión de que las percepciones del resto de España hacia el País Vasco y la percepción del País Vasco hacia el resto de España están torcidas y son insuficientes. Son incompletas. »

Página 16

Archivado En