Decomisadas un millón de cajetillas de tabaco rubio

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Marina, apresaron ayer en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el barco mercante Clarios, de matrícula panameña, con un cargamento de más de un millón de cajetillas de tabaco rubio de contrabando. Dicho cargamento se encontraba en cinco contenedores.Según, una nota de la Guardia Civil, el Clarios entró en el puerto de Vilanova i la Geltrú aprovechando la oscuridad de la noche, sin luces y con los motores al mínimo. Debido a una falsa maniobra y a la intensidad del viento reinante chocó violentamente contra el buque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Marina, apresaron ayer en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el barco mercante Clarios, de matrícula panameña, con un cargamento de más de un millón de cajetillas de tabaco rubio de contrabando. Dicho cargamento se encontraba en cinco contenedores.Según, una nota de la Guardia Civil, el Clarios entró en el puerto de Vilanova i la Geltrú aprovechando la oscuridad de la noche, sin luces y con los motores al mínimo. Debido a una falsa maniobra y a la intensidad del viento reinante chocó violentamente contra el buque de pasaje Ciudad de Teruel, que se encontraba atracado en el muelle de desguace.

La actuación de la Guardia Civil del puerto permitió la detención de la tripulación del Clarios, formada por siete hombres de nacionalidad griega.

El valor del cargamento de tabaco aprehendido supera los cincuenta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En