Encierro en Orcasur por el retraso en la remodelación del barrio

Vecinos de Orcasur decidieron, en una asamblea celebrada el jueves, comenzar un encierro en la iglesia del barrio hasta que consigan entrevistarse con el ministro de Urbanismo, Jesús Sancho Rof, y obtener garantías de que la construcción de sus viviendas se iniciará lo antes posible.En este caso, y según un portavoz de los vecinos, el Ministerio no tiene excusa lógica que ofrecerles. El plan parcial donde se incluye la remodelación de Orcasur está aprobado desde hace más de un año por Coplaco y por el Instituto Nacional de la Vivienda. En su día se hicieron los censos de población, así como lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vecinos de Orcasur decidieron, en una asamblea celebrada el jueves, comenzar un encierro en la iglesia del barrio hasta que consigan entrevistarse con el ministro de Urbanismo, Jesús Sancho Rof, y obtener garantías de que la construcción de sus viviendas se iniciará lo antes posible.En este caso, y según un portavoz de los vecinos, el Ministerio no tiene excusa lógica que ofrecerles. El plan parcial donde se incluye la remodelación de Orcasur está aprobado desde hace más de un año por Coplaco y por el Instituto Nacional de la Vivienda. En su día se hicieron los censos de población, así como los proyectos de urbanización y todos los trámites y requisitos necesarios.

Desde octubre del año pasado, por tanto, nada se opone a que las obras comiencen inmediatamente. Sin embargo, diversas entrevistas en estos meses, encierros y manifestaciones protagonizados por los vecinos sólo han servido para que el actual director general de la Vivienda, señor Carreño, les prometa que la aprobación de los proyectos irá al Consejo de Ministros del próximo día 21. En cualquier caso, y debido a problemas de falta de coordinación, las 1.331 viviendas que se iban a levantar en la primera fase se han quedado reducidas a 887, y los vecinos desconfían seriamente de que existan deseos reales por parte de la Administración por solucionar el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En