Posibles alteraciones en el transporte aéreo

El transporte aéreo podría verse sensiblemente alterado mañana y pasado mañana como consecuencia del paro técnico de 48 horas convocado por los funcionarios del servicio de meteorología. Los funcionarios decidieron el viernes, en una asamblea celebrada en Bilbao, mantener el paro, a pesar de las amenazas, de la Administración.La protesta de los funcionarios puede alterar sensiblemente el tráfico aéreo, ya que las normas internacionales exigen que el piloto posea amplia información sobre las condiciones meteorológicas de su ruta antes de iniciar el despegue. Fuentes próximas a las líneas aéreas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transporte aéreo podría verse sensiblemente alterado mañana y pasado mañana como consecuencia del paro técnico de 48 horas convocado por los funcionarios del servicio de meteorología. Los funcionarios decidieron el viernes, en una asamblea celebrada en Bilbao, mantener el paro, a pesar de las amenazas, de la Administración.La protesta de los funcionarios puede alterar sensiblemente el tráfico aéreo, ya que las normas internacionales exigen que el piloto posea amplia información sobre las condiciones meteorológicas de su ruta antes de iniciar el despegue. Fuentes próximas a las líneas aéreas que operan en España señalaban a últimas horas de ayer la posibilidad de retrasos y alguna cancelación en los vuelos del lunes y martes próximos.

Los meteorólogos exigen del Ministerio de Transportes el cumplimiento de los compromisos contraídos desde hace varios meses y el fin de su discriminación respecto a otros colectivos del departamento.

Archivado En