Dimiten dos directivos del Barcelona

En la reunión del martes noche, la junta directiva del Barcelona decidió una remodelación de la misma, que ayer fue hecha pública. En esta remodelación el vicepresidente tercero, Joan Casals, deja su puesto a Josep Musons, que abandona el cargo de delegado de secciones que ocupa ahora Josep María Miralles, mientras que el secretario general Antón Parera pasa a ocupar el puesto de gerente, vacante desde que Josep María Serra pasó a directivo. Como consecuencia de esta reestructuración han dimitido dos directivos: el vicepresidente Joan Casals y el presidente de la comisión deportiva, Albert Par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la reunión del martes noche, la junta directiva del Barcelona decidió una remodelación de la misma, que ayer fue hecha pública. En esta remodelación el vicepresidente tercero, Joan Casals, deja su puesto a Josep Musons, que abandona el cargo de delegado de secciones que ocupa ahora Josep María Miralles, mientras que el secretario general Antón Parera pasa a ocupar el puesto de gerente, vacante desde que Josep María Serra pasó a directivo. Como consecuencia de esta reestructuración han dimitido dos directivos: el vicepresidente Joan Casals y el presidente de la comisión deportiva, Albert Parera, aunque en el caso de este último no está confirmada su dimisión.Se da la circunstancia de que tanto Joan Casals corno Albert Parera fueron candidatos a la presidencia del Barcelona en la primavera del 78, y que semanas antes de las elecciones se sumaron al equipo de Núñez. Desde el primer momento, las diferencias entre Núñez y Casals se hicieron patentes y desembocaron en un tangible apartamiento de Casals de las posiciones decisorias en el club. Albert Párera, sin embargo, parecía hasta hace muy poco tiempo perfectamente amoldado al régimen presidencialista de Núñez, aunque en las últimas fechas -recordemos los casos Krankl y Heredia- su gestión en la comisión deportiva del club fue interferida con cierta frecuencia por los vicepresidentes Casaus y Gaspart y el propio Núñez, lo que, al parecer, provocó una tensa situación entre Núñez y Parera. Según las últimas informaciones, Albert Parera ha reconsiderado su postura -se rumorea que,a instancias del entrenador Rifé-, y seguirá en la junta de Núñez.

Joan Casals, por su parte, sigue firme en su postura y ha manifestado a EL PAIS que no ha dimitido por haber sido desposeído de su cargo de vicepresidente, sino porque este movimiento de responsabilidades se ha realizado a sus espaldas. Se da, además, la circunstancia de que se le había prometido a Casals no hacer pública esta reestructuración hasta que Núñez regresara de un viaje que le ocupa en estos momentos y Casals pudiera hablar con él. Al comentar públicamente Nicolau Casaus estos cambios en la directiva, Joan Casals decidió ayer dimitir públicamente de su cargo en el consejo directivo del FC Barcelona.

Archivado En