Tribuna:

Refuerzo organizativo

José Luis Carceller, el abogado defensor de los futbolistas, ha fichado por la patronal. José Luis Carciller, que tuvo el acierto de crear la Asocl ación de Futbolistas Españoles y que mantuvo un pulso victorioso con .",,,deración y clubes en una huelga justa, se incorpora como secretario gene7al al Atlético de Madrid. La operación está planteada por Vicente Calderón para reforzarel equipo profesional del club y relegar a algún aficionado a las labores propias de directivo.Vicente Calderónha comprendido que la gestión necesaria para el relanzamie la sociedad no puede hacerse en las hora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Carceller, el abogado defensor de los futbolistas, ha fichado por la patronal. José Luis Carciller, que tuvo el acierto de crear la Asocl ación de Futbolistas Españoles y que mantuvo un pulso victorioso con .",,,deración y clubes en una huelga justa, se incorpora como secretario gene7al al Atlético de Madrid. La operación está planteada por Vicente Calderón para reforzarel equipo profesional del club y relegar a algún aficionado a las labores propias de directivo.Vicente Calderónha comprendido que la gestión necesaria para el relanzamie la sociedad no puede hacerse en las horas libres de quienes tienen otras preocupaciones fundamentales. Carceller puede ser el hombre idóneo para dirigir la creación de esa ciudad deportiva, para todos los socios sin excepciones, en la que va a embarcarse el club.

Carceller será el hombre que sustituya a Santos Campano ante la Federación y todos sus estamentos. Calderón quiere para estos menesteres a un profesional que ha sabido manejar hábilmente los intereses de los jugadores ante todos los dirigentes del fútbol nacional. Carceller, en la secretaría general, y Carrascosa, en la gerencia, podrán constituir un tándem eficaz.

El único problema de Carceller podría radicar en las injerencias de Santos Campano, pero si Calderón le ficha será porque está decidido a que éstas no se produzcan. Carceller no puede perder su prestigio por el torpedeo de un directivo, y Calderón no puede invertir dinero en un fichaje importante para que todo siga igual.

Archivado En