Los jugadores del Huelva, agredidos al término del partido en Vigo

Los jugadores del Huelva fueron agredidos al terminar el partido que jugaron, y perdieron, en Vigo. Al parecer, unas doscientas personas esperaron su salida del campo de Balaídos para protestar y recriminarles, aunque al final se llegó también a la agresión. La Policía Nacional parece que tuvo necesidad de cargar para proteger a los onubenses. Fue la nota negativa de la duodécima jornada, en la que, a nivel deportivo, dominó el caserismo. Solamente el Castilla, que sigue por libre, a su aire, y el Coruña, lograron el triunfo fuera, ante Valladolid y Algeciras, respectivamente. El Getafe plantó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores del Huelva fueron agredidos al terminar el partido que jugaron, y perdieron, en Vigo. Al parecer, unas doscientas personas esperaron su salida del campo de Balaídos para protestar y recriminarles, aunque al final se llegó también a la agresión. La Policía Nacional parece que tuvo necesidad de cargar para proteger a los onubenses. Fue la nota negativa de la duodécima jornada, en la que, a nivel deportivo, dominó el caserismo. Solamente el Castilla, que sigue por libre, a su aire, y el Coruña, lograron el triunfo fuera, ante Valladolid y Algeciras, respectivamente. El Getafe plantó cara ante el líder Castellón, pero fue derrotado finalmente por un apretado 32.

El Castilla truncó la racha de nueve partidos consecutivos que llevaba el Valladolid sin conocer la derrota. Con un planteamiento elástico, llevado a la práctica con tranquilidad y buen juego, el filial blanco se mostró siempre superior a su rival, al que desconcertó con la fluidez y vistosidad de sus acciones. Clave también, los marcajes férreos a los peligrosos puntas locales, que se vieron maniatados durante casi todo el partido. La expulsión (m. 55) de Ramírez llegó con ventaja ya madridista de dos goles. El público despidió al Castilla con una cerrada ovación.Castellón, 3-Getafe, 2

Magnífico partido del Getafe. Por dos veces se adelantó en el marcador y puso en serias dificultades al Castellón. No se limitó el equipo madrileño a guardar su área, sino que contragolpeó con evidente peligro. La segunda mitad, especialmente, resultó más vistosa, porque el Castellón no se conformaba con verse por detrás, y a fuerza de lucha niveló el juego y acertó también a igualar, primero, y a superar, después, la ventaja de su rival. El Getafe, por su parte, volvió a amenazar, y Pozo tuvo nueva ocasión para haber logrado un empate que hubiese reflejado mayor justicia en el marcador.

Celta, 2; Huelva, 1

Los incidentes durante el partido, con tres expulsiones, y sobre todo al final por la actitud del grupo de siempre -esta vez en Vigo- contra los jugadores visitantes, constituyen nota negativa que deja al margen lo sucedido en el encuentro. El triunfo del Celta, apretado y justo.

Elche, 4; Palencia 0

No tuvo problemas el Elche para superar a un débil Palencia. Arsenio, probable sustituto de Heriberto Herrera, presenció el partido.

Granada 1; Tarragona,0

A cuatro minutos del final saltó la defensiva del Tarragona. En el primer tiempo el defensa Benítez, autor del gol, falló un penalti.

Oviedo 3; Cádiz, 0

Le costó trabajo al Oviedo marcar su primer gol. Luego encontró más facilidad para redondear el marcador. Santamaría detuvo un penalti a Samos.

Alavés, 1; Sabadell, 0

Mal partido de ambos equipos. El Sabadell pudo lograr la igualada, pero no concretó los errores que cometió el equipo alavesista.

Algeciras, 1; Coruña, 3

El Coruña sorprendió al Algeciras con un sistema de contragolpe eficaz. Los locales se vieron con tres goles de desventaja, que fueron insuperables.

Murcia, 4; Levante, 1

En un partido de buen nivel, el Murcia realizó un fútbol brillante en ataque ante el que no pudo hacer nada el Levante.

Archivado En