La Permanente del Episcopado prepara el pleno sobre el divorcio

La Comisión Permanente del Episcopado español comenzó ayer en Madrid la reunión preparatoria para la Conferencia Episcopal española, que se reunirá durante toda la semana entrante. La reunión de la Permanente, que terminará hoy, prepara el orden del día de la asamblea plenaria de los obispos, en el que por ahora se encuentra la instrucción colectiva de la comisión espiscopal para la doctrina de la fe, sobre el divorcio.También es posible que durante la reunión de la Permanente se incluya en el orden del día el tema de la libertad de enseñanza, que no figuraba en la relación previa de asuntos a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Permanente del Episcopado español comenzó ayer en Madrid la reunión preparatoria para la Conferencia Episcopal española, que se reunirá durante toda la semana entrante. La reunión de la Permanente, que terminará hoy, prepara el orden del día de la asamblea plenaria de los obispos, en el que por ahora se encuentra la instrucción colectiva de la comisión espiscopal para la doctrina de la fe, sobre el divorcio.También es posible que durante la reunión de la Permanente se incluya en el orden del día el tema de la libertad de enseñanza, que no figuraba en la relación previa de asuntos a tratar. Otras cuestiones serán la preparación del sínodo de obispos de 1980, sobre la familia; distribución del fondo común interdiocesano del año próximo; presupuesto de la Conferencia Episcopal, también para 1980; estudio del servicio religioso en instituciones sanitarias y penitenciarias, y documento sobre la responsabilidad misionera de la Iglesia de España.

El cardenal Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal Española, declaró ayer a Radio Nacional: «La doctrina de la Iglesia está muy clara: no admite el divorcio.» En cuanto al tema de la enseñanza, afirmó que más del 90% de los padres de alumnos de EGB han solicitado se imparta a sus hijos enseñanza de religión, y más del 80% lo han hecho en lo que se refiere al bachillerato unificado y polivalente (BUP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En