Encuesta sobre el Metro entre 150.000 usuarios

Durante tres semanas, contadas desde ayer, el Metro iniciará una amplia encuesta entre 150.000 usuarios de su servicio, dentro de la campaña de estudio de este medio de transporte que lleva a cabo el Consejo de Intervención de la compañía. Este número de personas supone aproximadamente un 10% del total de las que utilizan el Metro diariamente.Desde las seis de la mañana, hasta las dos de la madrugada del día siguiente, sesenta personas, identificables por un brazalete y un rombo sobre el pecho, se dedicarán a rellenar cuestionarios con las respuestas de los viajeros que se encuentran en los an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante tres semanas, contadas desde ayer, el Metro iniciará una amplia encuesta entre 150.000 usuarios de su servicio, dentro de la campaña de estudio de este medio de transporte que lleva a cabo el Consejo de Intervención de la compañía. Este número de personas supone aproximadamente un 10% del total de las que utilizan el Metro diariamente.Desde las seis de la mañana, hasta las dos de la madrugada del día siguiente, sesenta personas, identificables por un brazalete y un rombo sobre el pecho, se dedicarán a rellenar cuestionarios con las respuestas de los viajeros que se encuentran en los andenes esperando los convoyes. Otras sesenta personas, situadas en puntos estratégicos de las estaciones, llevarán a cabo un recuento diario de los viajeros por medio de un contador mecánico.

El promedio de los encuestados será de 7.500 personas diarias y las consultas se llevarán a cabo en distintas estaciones cada día. La compañía espera conocer, a través de esta campaña, los orígenes, destinos e itinerarios de los viajeros, así como la influencia de la recién inaugurada línea Cuatro Caminos-Pacífico en cuanto a la captación de nuevos viajeros que antes no utilizaban el Metro, y el origen y destino de los viajes y variación posible de itinerarios, con la consiguiente descongestión de la línea Plaza de Castilla-Portazgo.

La compañía pide a los posibles usuarios que sean objeto de encuesta su colaboración. Las encuestas se celebraron ayer en las estaciones de Carmen, Ventas, Colón, Serrano, Velázquez y General Mola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En