Por fin sube

Inició el presente ciclo una sesión mucho más calmada que las de la semana anterior, en la que fundamentalmente se observó una menor desproporción entre oferta y demanda.El mercado continuó dividido en dos mitades claramente diferenciadas. Los bancos y el resto. La presión vendedora para los valores del primer grupo había remitido notablemente, dando lugar incluso a la formación de algún cambio al alza, como era el caso del Santander, tres enteros por encima de sus valores precedentes. Para los otros «grandes» continuaba el papel, pero, en general, aparecían más desahogados, cediendo posicione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inició el presente ciclo una sesión mucho más calmada que las de la semana anterior, en la que fundamentalmente se observó una menor desproporción entre oferta y demanda.El mercado continuó dividido en dos mitades claramente diferenciadas. Los bancos y el resto. La presión vendedora para los valores del primer grupo había remitido notablemente, dando lugar incluso a la formación de algún cambio al alza, como era el caso del Santander, tres enteros por encima de sus valores precedentes. Para los otros «grandes» continuaba el papel, pero, en general, aparecían más desahogados, cediendo posiciones aquellos que tenían margen sobre el 200%, y fijando sus cotas de resistencia en torno a este precio los otros.

Los demás grupos experimentaban discretos avances entre sus valores más significativos y presentaban unos cierres contenidos, en os que si bien es cierto que no abundaba el dinero, o es menos cierto que el papel tampoco daba muestras de mayor actividad, por lo que se esperaba para hoy una sesión parca en sobresaltos.

El comportamiento más favorable del mercado, en su conjunto, la observaban las eléctricas. Entre ellas abundaban las mejoras, persistiendo después de una hora los restos compradores, fundamentalmente para Iberduero.

Las constructoras y cementos vieron, asimismo, consolidadas sus posiciones. En este grupo, Cementos Alba descontaba 76,50 pesetas de su dividendo, a cuenta del presente ejercicio.

Archivado En