Motociclismo

Barry Sheene y Kenny Roberts correrán con Yamaha

Unos días después de darse casi como seguro el fichaje del piloto británico Barry Sheene por la marca japonesa Kawasaki, el dos veces campeón del mundo se ha decidido finalmente por la también nipona Yamaha. Con su nueva máquina, el británico contará con idéntico material para poder dar justa réplica al superfenómeno norteamericano Kenny Roberts.Sheene no quiso arriesgarse a un fracaso deportivo con Kawasaki, que difícilmente podría contar en su primera temporada en la máxima categoría con una máquina suficientemente puntera como para que el gran, piloto británico pudiese aspirar a la victoria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos días después de darse casi como seguro el fichaje del piloto británico Barry Sheene por la marca japonesa Kawasaki, el dos veces campeón del mundo se ha decidido finalmente por la también nipona Yamaha. Con su nueva máquina, el británico contará con idéntico material para poder dar justa réplica al superfenómeno norteamericano Kenny Roberts.Sheene no quiso arriesgarse a un fracaso deportivo con Kawasaki, que difícilmente podría contar en su primera temporada en la máxima categoría con una máquina suficientemente puntera como para que el gran, piloto británico pudiese aspirar a la victoria en las distintas carreras del Continental Circus. El que fuera dos veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina -la de 500 c.c-, pero al que su buena estrella parecía haber abandonado desde que hiciera su aparición en el campeonato el norteamericano Kenny Roberts (quien produjo un vuelco espectacular en el mismo) no se resigna a verse batido de antemano, por no contar con una máquina puntera, pese a que por ello percibiese cifras fabulosas.

De esta forma, Barry Sheene ha desistido de Fichar por Kawasaki, para hacerlo por Yamaha, marca vencedora -con Roberts- en las dos últimas temporadas en esta máxima cilindrada. Con una Yamaha, Sheene deberá medirse de igual a igual con Kenny Roberts, aunque contará con la desventaja de no tener las especialísimas ruedas Good-year que calza la moto del americano, ni probablemente tampoco un chasis tan estudiado como el de el Marciano, pero es que el equipo que rodea a Kenny Roberts difícilmente se puede reunir. De cualquier forma, sea como fuere, con máquinas al menos teóricamente iguales, el duelo entre Barry Sheene y Kenny Roberts en esta próxima temporada puede ser épico. La lucha entre ambos pilotos, con ventaja inicial esta temporada de Roberts, ya fue un gran aliciente.

Archivado En