Santana, récord de títulos

Hasta el momento se han disputado 65 campeonatos nacionales masculinos y 51 en la categoría femenina. Los Campeonatos se iniciaron en 1910 en la categoría masculina, y en 1925 en la femenina.Manuel Santana es el tenista que más títulos de campeón nacional -ocho- ha obtenido hasta este momento. Le siguen con siete Enrique Maier y Pedro Masip; con seis, Manuel Orantes; con cuatro, Juan Manuel Couder; con tres, Manuel Alonso, Conde de Gomar, Eduardo Flaquer y Andrés Gimeno; con dos, Luis de Uhagon, Francisco Sindreu, Juan Manuel Blanc, Pedro Castellá, Emilio Martínez y José Higueras, y con uno, J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta el momento se han disputado 65 campeonatos nacionales masculinos y 51 en la categoría femenina. Los Campeonatos se iniciaron en 1910 en la categoría masculina, y en 1925 en la femenina.Manuel Santana es el tenista que más títulos de campeón nacional -ocho- ha obtenido hasta este momento. Le siguen con siete Enrique Maier y Pedro Masip; con seis, Manuel Orantes; con cuatro, Juan Manuel Couder; con tres, Manuel Alonso, Conde de Gomar, Eduardo Flaquer y Andrés Gimeno; con dos, Luis de Uhagon, Francisco Sindreu, Juan Manuel Blanc, Pedro Castellá, Emilio Martínez y José Higueras, y con uno, José Alonso, Vicente Martín, José María Sagnier, F. K. Peak, Raimundo Morales, Luis Carles, Fernando Olózaga, Carlos Ferrer Salat, Fernando Luna y José García.

Más información

En la categoría femenina, Pilar Barríl, con nueve títulos de campeona nacional, figura a la cabeza; le sigue María Josefa de Riba, con siete; con seis se encuentran Josefa Chavarri y Carmen Perea; con cinco figuran Bella Dutton de Pons y Mar¡ Carmen Hernández Coronado; con cuatro, Ana María Estalella; con dos, Lili Alvarez, y con uno, Concha Liencres, Rosa Torras, María Lerena de Morales, Isabel Maier, Mercedes Solsona, María Terán de Weis y Alicia G uri.

Curiosamente hace medio siglo consiguio su primer título Llly Alvarez la única jugadora española finalista dos veces consecutivas en Wimbledon. La cota de Lily sigue inalcanzable.

Archivado En