La esposa de Sánchez Casas, en libertad

Librada Díaz, esposa del presunto «cerebro» de los GRAPO, José María Sánchez Casas, ha sido puesta en libertad por no existir cargos contra ella. La señora Díaz fue detenida el viernes pasado, a la puerta de su domicilio de Valencia, junto con su marido y en presencia de sus hijos. El nombre y la fotografía de la detenida se distribuyeron el sábado por la policía, junto con otros dieciocho presuntos terroristas.Diez de los detenidos en la operación policial contra los GRAPO se encuentran en los calabozos de las Salesas, a disposición judicial. Del resto, a los que se ha aplicado la ley Antiter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Librada Díaz, esposa del presunto «cerebro» de los GRAPO, José María Sánchez Casas, ha sido puesta en libertad por no existir cargos contra ella. La señora Díaz fue detenida el viernes pasado, a la puerta de su domicilio de Valencia, junto con su marido y en presencia de sus hijos. El nombre y la fotografía de la detenida se distribuyeron el sábado por la policía, junto con otros dieciocho presuntos terroristas.Diez de los detenidos en la operación policial contra los GRAPO se encuentran en los calabozos de las Salesas, a disposición judicial. Del resto, a los que se ha aplicado la ley Antiterrorista, cuatro están siendo interrogados en la Dirección de Seguridad del Estado, y los demás serán trasladados de inmediato a Madrid, ya que la jurisdicción sobre los mismos corresponde exclusivamente a la Audiencia Nacional.

Por otra parte, cinco mujeres recluidas en la prisión de Córdoba como presuntas integrantes de los GRAPO han iniciado una huelga de hambre, al parecer en petición de traslado a la cárcel madrileña de Yeserías.

Archivado En