El Spórting se mantiene firme como líder

El Spórting de Gijón se muestra como un líder firme. Su juego convence. Es un equipo en forma. El Valencia favoreció su triunfo con una táctica superdefensiva. El Athiétic de Bilbao consiguió su primer punto de la Liga ante un Burgos escaso de juego. El Barcelona perdió en el último minuto un partido que tenía ganado en Atocha, frente a la Real. El Español no pudo con el Betis ni el barro de su campo. El Salamanca y el Málaga ganaron por la mínima al Almería y Las Palmas, respectivamente....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting de Gijón se muestra como un líder firme. Su juego convence. Es un equipo en forma. El Valencia favoreció su triunfo con una táctica superdefensiva. El Athiétic de Bilbao consiguió su primer punto de la Liga ante un Burgos escaso de juego. El Barcelona perdió en el último minuto un partido que tenía ganado en Atocha, frente a la Real. El Español no pudo con el Betis ni el barro de su campo. El Salamanca y el Málaga ganaron por la mínima al Almería y Las Palmas, respectivamente.

Spórting de Gijón, 4; Valencia, 2

El Spórting venció merecidamente al Valencia. El equipo gijonés realizó un espléndido partido, con excelente juego y con una efectividad muy considerable. El Spórting, cuando las cosas le salen bien, es una auténtica máquina de hacer fútbol. Bien es verdad que el Valencia, con una táctica superconservadora, facilitó su juego. Los gijoneses dominaron prácticamente durante todo el partido. Los goles del Valencia, fruto de ocasiones aisladas, siempre tuvieron la correspondiente respuesta de los jijoneses.

La Real ganó al Barcelona en el último minuto

El Barcelona ganaba el encuentro cuando apenas faltaban ocho minutos. En ese tiempo, la Real Sociedad, con más suerte que juego y favorecido por el exceso de confianza del Barcelona, dio la vuelta al marcador y se alzó con el triunfo. El Barcelona no mereció la derrota y si, como mínimo, el empate. Los azulgranas fueron en dos ocasiones por delante en el marcador.

El barro fue protagonista en Sarriá

Español, 0; Betis, 0.Español: Urruticoechea; Lanchas, Molinos, Ayf uch,, Verdugo; Padilla, Amarillo, Fernández Amado; Fortes, Muruzábal y Marañón.

Betis: Esnaola; Gerardo, Perurena, Pe¡ayo, Gordillo; Ortega, Villalba (Benítez, m. 80); Alabanda; Oliveira, Cardeñosa (Pozo, m. 86) y López.

Arbitro: Soriano. Enseñó tarjeta amarilla a Pelayo.

El partido se disputó sobre un auténtico barrizal. El juego careció de brillantez, pero no de fuerza, entrega y emoción. Las mejores ocasiones de peligro correspondieron al Español, aunque el Betis respondió con una férrea defensa. El Betis presentó una formación en la que los auténticos delanteros brillaron por su ausencia.

Peligró el triunfo del Salamanca

El Salamanca aseguró su triunfo en la primera parte, en la que marcó los dos tantos. En elsegundo período un exceso de confianza y un Almería muy mejorado, pusieron en peligro el triunfo salmantino. Los almerienses, en la segunda parte, crearon excelentes ocasiones de gol. El portero salmantino realizó dos o tres paradas que evitaron la derrota de su equipo. El Almería, por este segundo tiempo, no mereció perder.

El Athlétic obtiene su primer punto

Una hora antes del partido hubo necesidad de forzar todas las puertas del campo, ya que desaparecieron las llaves del mismo. Se desconoce quién o quiénes fueron los autores. El Athlétic de Bilbao, consiguió su primer punto de la presente Liga. El encuentro fue de escasa calidad. El Burgos se mostró un equipo sin demasiadojuego y con escasa ambición. Su actuación propició el empate bilbaino. El Athlétic resultó un equipo falto de ideas, con algunos de sus hombres totalmente apagados y con fallos bastantes decisivos, como el de Iríbar en el gol burgalés.

Difícil triunfo del Málaga

El Málaga tuvo bastantes dificultades para superar al conjunto canario, que actuó con una táctica defensiva. Los malagueños se encontraron con ciertos problemas para llegar hasta la portería canaria. El dominio correspondió al Málaga, favorecido por la lentitud del equipo de Antonio Ruiz. El equipo canario, de todos modos, ante la incertidumbre del resultado, proporcionó cierto interés al encuentro.

Archivado En