Cierre semanal entonado

A pesar del temor con. que se esperaba la sesión de ayer, por su condición de cierre semanal anticipado, pues se apuntaba la posibilidad de que parte de las posiciones tomadas a lo largo de la semana fuesen liquidadas ante las plusvalías generadas, la Bolsa mantuvo su orientación positiva, y la menor consistencia de la que daban muestras las eléctricas, era reemplazada por el comportamiento favorable de. los bancos, para los que el papel quedaba reducido a cantidades mínimas, e incluso en algunos casos, como era el Santander, la oferta se mostraba insuficiente.Las eléctricas, como antes apuntá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar del temor con. que se esperaba la sesión de ayer, por su condición de cierre semanal anticipado, pues se apuntaba la posibilidad de que parte de las posiciones tomadas a lo largo de la semana fuesen liquidadas ante las plusvalías generadas, la Bolsa mantuvo su orientación positiva, y la menor consistencia de la que daban muestras las eléctricas, era reemplazada por el comportamiento favorable de. los bancos, para los que el papel quedaba reducido a cantidades mínimas, e incluso en algunos casos, como era el Santander, la oferta se mostraba insuficiente.Las eléctricas, como antes apuntábamos, acusaban los recelos con que actuaba la demanda a primera hora de la mañana, y así, los valores contratados en sus primeros corros eran los que ofrecían una evolución menos favorable. No obstante, y gracias fundamentalmente a la moderación con que actuaba la oferta, la confianza volvía poco a poco al parqué, y las mejoras se sucedían, hasta el punto de que sólo tres índices de los diez grupos en los que tradicionalmente se divide el mercado expresaban diferencias negativas, sin que en ningún caso se rebasaran las sesenta centésimas con relación a sus valores anteriores.

Una conclusión positiva avanzaban los especialistas al cierre de esta reunión, y era la mayor estabilidad de la que daba muestras la demanda, y el posibilismo que ha adoptado la oferta, deseosa de no incidir de forma negativa en el comportamiento del mercado.

Archivado En