Medidas de seguridad en los juzgados madrileños

Severas medidas de control y de seguridad han sido adoptadas en el edificio de los juzgados madrileños, situado en la plaza de Castilla, tras las reiteradas y constantes amenazas de bombas contra dicho edificio, que han imposibilitado prácticamente el normal desenvolvimiento de las tareas judiciales en las últimas semanas.Desde el día 1 de agosto pasado hasta el día de ayer se han contabilizado unos cuarenta desalojos del personal y del público, como consecuencia de las numerosas llamadas telefónicas de amenazas de bomba, todas ellas felizmente falsas. Desde hace algunas semanas, los funcionar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severas medidas de control y de seguridad han sido adoptadas en el edificio de los juzgados madrileños, situado en la plaza de Castilla, tras las reiteradas y constantes amenazas de bombas contra dicho edificio, que han imposibilitado prácticamente el normal desenvolvimiento de las tareas judiciales en las últimas semanas.Desde el día 1 de agosto pasado hasta el día de ayer se han contabilizado unos cuarenta desalojos del personal y del público, como consecuencia de las numerosas llamadas telefónicas de amenazas de bomba, todas ellas felizmente falsas. Desde hace algunas semanas, los funcionarios, a través del Sindicato Libre Independiente de los Cuerpos de Administración de Justicia, han venido presionando a las autoridades judiciales para que se adoptaran medidas de seguridad y de control.

A partir de ahora, los funcionarios de servicio de los juzgados deberán llevar a la vista una tarjeta de identidad, mientras que a los visitantes se les entregará a la entrada una tarjeta de control, con el número de la planta del edificio a la que se dirigen, y un volante, que deberán devolver a la salida, con el sello del juzgado que han visitado. Por otra parte, la zona de aparcamiento subterráneo situada debajo del edificio de los juzgados ha sido clausurada, permaneciendo abierta exclusivamente la zona de aparcamiento que se extiende debajo de los jardines. Finalmente, se ha reforzado la fuerza pública que presta servicio en el edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En