ANTE EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE

Peces-Barba, nombrado portavoz de Castilla-León

Los veintidós delegados de Castilla y León al Congreso Extraordinario del PSOE formarán un bloque regional que apoyará la opción de Felipe González. El grupo castellano-leonés, que será presidido por Gregorio Peces-Barba, celebrará en Madrid nuevas reuniones para perfilar algunos de los aspectos que no quedaron suficientemente aclarados en las conversaciones mantenidas entre los veintidós delegados en Valladolid.Aunque nadie ha asegurado expresamente que el bloque votará a Felipe González, se da como seguro que se inclinará por el ex secretario del PSOE, ya que en el grupo castellano-leonés no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los veintidós delegados de Castilla y León al Congreso Extraordinario del PSOE formarán un bloque regional que apoyará la opción de Felipe González. El grupo castellano-leonés, que será presidido por Gregorio Peces-Barba, celebrará en Madrid nuevas reuniones para perfilar algunos de los aspectos que no quedaron suficientemente aclarados en las conversaciones mantenidas entre los veintidós delegados en Valladolid.Aunque nadie ha asegurado expresamente que el bloque votará a Felipe González, se da como seguro que se inclinará por el ex secretario del PSOE, ya que en el grupo castellano-leonés no figura ningún delegado del sector «crítico», y tan sólo dos, pertenecientes a la provincia de Avila, se pueden considerar dentro de la tercera vía, pero ya han suscrito el acuerdo regional.

Más información

La delegación de Castilla y León llevará mandato abierto y no defenderá ninguna ponencia concreta, sino la unificación de los aspectos mejores de tres o cuatro, sobre la base de la presentada por Sevilla. Tan sólo Gregorio Peces-Barba suena como posible candidato castellano-leonés a incorporarse a la ejecutiva federal, aunque el diputado vallisoletano ha insistido en repetidas ocasiones que no aceptará el nombramiento en caso de que se produzca.

El grupo castellano-leonés propondrá también que de la ponencia política se separen cuestiones autonómicas y municipales para que éstas formen un bloque aparte.

Por otra parte, la federación socialista de Cantabria apoyará a Felipe González en el Congreso Extraordinario y ha acordado que su portavoz sea el diputado Jaime Blanco, inhabilitado recientemente por la gestora para ejercer cargos dentro del partido, según informa nuestro corresponsal. Juan Bedoya. El comité regional ha acordado también que la secretaría general vacante por sanción a su titular sea desempeñada colegiadamente por la ejecutiva, y que se convoque el congreso ordinario lo más pronto posible.

En medios políticos de la región ha trascendido también la noticia de que Jaime Blanco, que ha recurrido contra la sanción impuesta por la gestora nacional del PSOE, pudiera ser rehabilitado si del Congreso Extraordinario sale triunfante la línea de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En