Baloncesto

Final extranjera hoy en el trofeo Marlboro

A las seis de esta tarde, Marlboro y Maccabi disputarán la final del Trofeo Marlboro, que se celebra en el polideportivo Magariños. Después, Estudiantes y Tempus jugarán un emocionante encuentro para ver quién se queda colista del torneo. En la jornada de ayer volvieron a ganar los conjuntos extranjeros. El Marlboro venció al Tempus por 109-100, y el Maccabi se impuso sin dificultades al Estudiantes por 104-78.Hay que apuntar como nota destacada que, teniendo en cuenta que los partidos empezaban a las cinco menos cuarto de la tarde en un día laborable, acudió bastante público al Magariños. En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las seis de esta tarde, Marlboro y Maccabi disputarán la final del Trofeo Marlboro, que se celebra en el polideportivo Magariños. Después, Estudiantes y Tempus jugarán un emocionante encuentro para ver quién se queda colista del torneo. En la jornada de ayer volvieron a ganar los conjuntos extranjeros. El Marlboro venció al Tempus por 109-100, y el Maccabi se impuso sin dificultades al Estudiantes por 104-78.Hay que apuntar como nota destacada que, teniendo en cuenta que los partidos empezaban a las cinco menos cuarto de la tarde en un día laborable, acudió bastante público al Magariños. En el primer encuentro, el Tempus, bastante mejorado en relación al partido de la primera jornada, dio bastante guerra a un Marlboro que, por contra, acusó cansancio y bajó mucho en su rendimiento. Estas dos circunstancias hicieron que el resultado fuese abultado, pero no mucha la diferencia, ya que ningún equipo malgastó energías en defender. En el Tempus en estos momentos el único jugador que está en plena forma es José Luis Díaz (32 puntos), pero el equipo aún está muy lejos del techo a alcanzar.

El Estudiantes se estrelló contra ese gran equipo que es el Maccabi, y que, hoy por hoy, sería injusto tomar como «examen» para cualquier equipo de Primera División que no sea de los grandes, ya que no hay que olvidar que se trata de un conjunto que en los últimos años siempre estuvo entre los cuatro mejores de Europa. No se puede decir entonces que Estudiantes hiciera un mal partido, pero sí que se vio totalmente impotente (62-40 perdía ya en el descanso) para hacer frente al rival. Los Berkovitz, Boatwright, Perry... están actualmente a muchos codos de los colegiales, que naturalmente tienen puesta su vista en la Liga que empieza el primer domingo de octubre.

Archivado En