La quiniela

Los partidos europeos pueden influir

Efectivamente, no ha hecho más que comenzar la Liga y ya vemos a muchos de nuestros equipos agotados, como si estuviésemos en mayo. Ni qué decir tiene que los encuentros de copas de Europa que se juegan hoy pueden tener su influencia en la próxima quiniela.1. Málaga-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). No ha sabido aprovechar el Málaga su primer partido en casa, pues perdió contra el Español. Ahora vuelve a jugar en su terreno, contra el Sevilla, para luego tener al Las Palmas, Atlético de Madrid, Bilbao y Valencia. Si el Málaga no aprovecha esta nueva oportunidad lo más seguro es que para dentr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivamente, no ha hecho más que comenzar la Liga y ya vemos a muchos de nuestros equipos agotados, como si estuviésemos en mayo. Ni qué decir tiene que los encuentros de copas de Europa que se juegan hoy pueden tener su influencia en la próxima quiniela.1. Málaga-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). No ha sabido aprovechar el Málaga su primer partido en casa, pues perdió contra el Español. Ahora vuelve a jugar en su terreno, contra el Sevilla, para luego tener al Las Palmas, Atlético de Madrid, Bilbao y Valencia. Si el Málaga no aprovecha esta nueva oportunidad lo más seguro es que para dentro de un mes esté hundido. En las cuatro últimas confrontaciones no logró derrotar al Sevilla.

2. Burgos-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X. Vi al Atlético el sábado. Mal, muy mal los rojiblancos, que acusaron la ausencia de su goleador Rubén Cano, hombre imprescindible, sobre todo en el Manzanares. El Burgos tiene ante sí un difícil mes: Atlético, ahora; luego, Las Palmas, Bilbao, Valencia, Rayo y Barcelona. El Atlético quizá acuse en este encuentro su partido del miércoles contra los alemanes del Dresde. En la pasada temporada ganaron los madrileños por 0-1.

3. Gijón-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). Como dije antes, vi el sábado al Atlético. Y al Gijón, claro. Los asturianos, pese a sus sensibles ausencias de titulares indiscutibles, dieron una soberbia lección de fútbol. Han marcado cinco goles en dos partidos y si continúan así serán, qué duda cabe, favoritos en esta Liga. Las Palmas quizá acuse el radical cambio que su equipo ha experimentado, tras la ausencia de Carnevalli, Brindisi, etcétera.

4. Hércules-Athiétic de Bilbao. Pronóstico: 1X (2). El año pasado el Athlétic comenzó la Liga fortísimo, al extremo que sólo perdió uno de sus nueve partidos (2-1 en el Bernabéu). Hogaño la cosa ha cambiado y el Bilbao ya arrastra dos negativos. Un Bilbao que después de este partido tiene al Gijón y Barcelona como enemigos más próximos. Así que si no puntúa en Alicante su panorama es ciertamente pesimista.

5. Real Sociedad-Valencia. Pronóstico: 1. Está sabiendo superar la Real su pésimo calendario inicial. Porque después de este partido irá al campo del Rayo y luego recibirá al Barcelona. 0 sea, que todavía tendrá que luchar, hasta situarse en unas fechas más asequibles, como será a partir de lajornada sexta (Almería-Zaragoza-Betis). El Valencia sale como perdedor en este partido.

6. Salarnanca-Rayo. Pronóstico: 1 (X). También vi, el domingo por la mañana, el Rayo-Real Madrid. Muy bien los de Vallecas en la primera parte; luego se hundieron. Pero el Rayo me pareció un equipo que puede dar muchos disgustos por ahí, como ya lo dio al Betis hace diez días. El Salamanca obtuvo un gran resultado en Valencia, que pudo ser mejor. El año pasado empataron a un gol.

7. Real Madrid-Barcelona. Pronóstico: 1X (2). ¡Cómo juega el Madrid los segundos tiempos, amigos quinielistas! Contra el Valencia, contra el Rayo. Muy buena preparación física, hasta en los «jóvenes» Pirri y Benito. En las dos últimas temporadas ganó bien al Barcelona: 4-0 hace dos años y 3-1 en el pasado. En esta ocasión, la verdad, uno lo ve bastante más difícil, porque el Barcelona ha cambiado de fisonomía

8. Betis-Almería. Pronóstico: 1. Un gol a favor y siete en contra lleva el Betis de los grandes fichajes y que también ahora salta como favorito. Un Betis que seguidamente tiene dos partidos consecutivos fuera de casa: Zaragoza y Español.

9. Osasuda-Huelva. Pronóstico: 1 (X2). «Ni pinchazo ni tropiezo», dijo Marcel Domingo, tras el empate del Huelva-Castilla del sábado. Y ahora Pamplona, donde el Osasuna juega generalmente bien y marca goles. Aunque este año todavía no ha ganado partido. Hace dos años empataron a uno.

10. Cádiz-Sabadell. Pronóstico: 1. Marcó dos goles el Cádiz en Getafe... y perdió. Increíble. Pero parece que el Cádiz de este año anda bien. «Es la continuación de la segunda vuelta del año pasado», ha dicho Roque Olsen. (El Cádiz, añado yo, hizo una soberbia segunda vuelta.) El Sabadell gana en casa con facilidad (Coruña y Osasuna) y pierde fuera (2-0 ante el Castilla, en la segunda jornada).

11. Oviedo-Levante. Pronóstico: X2 (1). Tres partidos y sólo ha marcado un gol el Oviedo, que el sábado perdía en Murcia por 4-0. No me gusta el Oviedo de este año (hablo, hay que aclararlo, como quinielista).

12. Santander-Murcia. Pronóstico: 1X (2). Jugó, al parecer, muy bien el Rácing en Castilla, pero perdió. Tres partido celebrados ya, ningún triunfo, un solo gol marcado y un negativo. El Real Murcia parece este año un equipo muy entonado: no conoce la derrota y en estos tres partidos sólo le han marcado un gol.

13. Algeciras-Alavés. Pronóstico: 1X (2). Tremendo traspiés del Alavés, tras su destacada victoria en Santander. En Algeciras lo tendrá difícil, como el año pasado (2- l). El Algeciras irá a Castellón y los de Vitoria recibirán al Granada, para luego tener dos partidos seguidos fuera de casa.

14. Granada-Celta. Pronóstico: 1. Estuvo a punto de lograr algo positivo el Granada en Palencia. Y Celta casi empata contra el Algeciras en Balaídos. Ahora parece favorito el equipo granadino, pues el Celta parece no estar bien.

Archivado En