Universiada 79

López Zubero también decepcionó

La floja actuación española y las enormes diferencias entre los equipos en distintos deportes, continúan siendo las notas dominantes de la Universiada. El nadador David López Zubero, la solitaria esperanza española de medalla, decepcionó y sólo pudo ser séptimo de la final de 100 metros mariposa, su mejor prueba actual. El equipo de fútbol fue eliminado en los octavos de final por Madagascar, al ser perjudicado en el sorteo efectuado para deshacer el empate entre ambos equipos.López Zubero, que no pudo participar ya en los 200 metros libres, al no llegar a tiempo desde Tokio, donde participó e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La floja actuación española y las enormes diferencias entre los equipos en distintos deportes, continúan siendo las notas dominantes de la Universiada. El nadador David López Zubero, la solitaria esperanza española de medalla, decepcionó y sólo pudo ser séptimo de la final de 100 metros mariposa, su mejor prueba actual. El equipo de fútbol fue eliminado en los octavos de final por Madagascar, al ser perjudicado en el sorteo efectuado para deshacer el empate entre ambos equipos.López Zubero, que no pudo participar ya en los 200 metros libres, al no llegar a tiempo desde Tokio, donde participó en la Copa del Mundo, notó el cansancio de los viajes, más que la altitud, en distancia tan corta, y tras lograr el cuarto mejor tiempo en la clasificación para la final, sólo pudo ser séptimo en ésta, siempre a más de dos segundos de sus recientes 55-15, récord nacional obtenido en Japón. En cuanto al fútbol, la victoria de Madagascar, por 1-0, ante Canadá, permitió a los malgaches ser favorecidos en el sorteo posterior con España, que había empatado a cero con Holanda, fallando su tercer penalti del torneo, tal vez decisivo. Los grupos semifinales los forman ahora Uruguay, Argelia, Holanda y Madagascar, el 1, y Rumania, Japón, Corea del Sur y México, el II.

Como resultados que demuestran la inútil presencia de muchos equipos en México, resaltaron, en Waterpolo, el 26-2 de Italia a Guatemala, o en baloncesto, el 173-14 de Estados Unidos a Sudán, el 140-61 de Líbano a Tanzania y el 125-52 de Benin a Libia. Y en los dos últimos casos tampoco los vencedores son de calidad.

Archivado En