La sociedad Mont Pelerin celebra su convención anual en Madrid

El exceso de intervencionismo estatal y el crecimiento del poder sindical en la empresa y en la sociedad, son dos de los elementos en la crisis de las economías occidentales, destacados en la primera sesión de la convención anual de la sociedad Mont Pelerin, abierta ayer en Madrid.A la apertura de trabajos de la sesión anual de la Mont Pelerin -que se reúne por primera vez en España- asistieron más de doscientos miembros, procedentes de veinte países occidentales, entre los que se encuentra uno de los dos premios Nobel de la sociedad, Friedich A. Hajek, así como otros conocidos economistas, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El exceso de intervencionismo estatal y el crecimiento del poder sindical en la empresa y en la sociedad, son dos de los elementos en la crisis de las economías occidentales, destacados en la primera sesión de la convención anual de la sociedad Mont Pelerin, abierta ayer en Madrid.A la apertura de trabajos de la sesión anual de la Mont Pelerin -que se reúne por primera vez en España- asistieron más de doscientos miembros, procedentes de veinte países occidentales, entre los que se encuentra uno de los dos premios Nobel de la sociedad, Friedich A. Hajek, así como otros conocidos economistas, como el ex ministro alemán, Karl Schiller, G. J. Stigler, J. B. Donges, lord Harris, lord Robbins y G. Haberler.

La primera intervención fue sobre «El poder sindical», a cargo del profesor Arthur Shenfield. A continuación intervino el profesor surafricano William Hutt, quien examinó la cuestión de si el dinero debía ser un monopolio estatal.

Por la tarde, las sesiones comenzaron con la ponencia del catedrático español Antonio Argandona, sobre el tema «El papel del sector público en la economía española».

Archivado En