Policía nacional herido leve por un "coctel molotov"

Un policía nacional resultó herido por un coctel molotov arrojado contra las Fuerzas de Orden Público durante los incidentes ocurridos en Rentería (Guipúzcoa), a consecuencia de una manifestación que protestaba por las medidas del Gobierno francés contra los refugiados vascos en el sur de Francia, en la noche del jueves. El herido fue internado en la residencia sanitaria de San Sebastián con quemaduras y su estado es leve, salvo complicaciones.Los incidentes comenzaron cuando varios manifestantes intentaron cruzar en pleno centro de Rentería, en la travesía de la Nacional I, un camión c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía nacional resultó herido por un coctel molotov arrojado contra las Fuerzas de Orden Público durante los incidentes ocurridos en Rentería (Guipúzcoa), a consecuencia de una manifestación que protestaba por las medidas del Gobierno francés contra los refugiados vascos en el sur de Francia, en la noche del jueves. El herido fue internado en la residencia sanitaria de San Sebastián con quemaduras y su estado es leve, salvo complicaciones.Los incidentes comenzaron cuando varios manifestantes intentaron cruzar en pleno centro de Rentería, en la travesía de la Nacional I, un camión cargado de troncos. Según informa Efe, cuatro personas vestidas de paisano, que descendieron de un turismo blanco, hicieron huir a los manifestantes esgrimiendo una metralleta y tres pistolas.

Posteriormente, acudieron las fuerzas de seguridad del Estado, que disolvieron a los manifestantes con pelotas y botes de humo. Los manifestantes replicaron arrojando piedras, una de las cuales dio en el rostro de un agente. Después cruzaron un autobús de la línea de San Sebastián-Fuenterrabía. Los incidentes continuaron durante varias horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En