Cuarenta y cinco clubs adeudan dinero a sus jugadores

Mañana finaliza el plazo de admisión de fichas en la Federación. Si en estos momentos se aplicara, como debiera hacerse, el artículo 22 del reglamento de jugadores, 45 clubs de las distintas categorías del fútbol español no podrían comenzar la competición por adeudar, a sus jugadores cantidades cuya suma total es cercana a los cien millones. El artículo citado especifica que «no se tramitarán demandas de inscripción de jugadores a aquellos clubs que tengan pendiente de pago alguna cantidad procedente de temporadas anteriores.La lisia de los clubs morosos del fútbol españoles amplia y abarca de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana finaliza el plazo de admisión de fichas en la Federación. Si en estos momentos se aplicara, como debiera hacerse, el artículo 22 del reglamento de jugadores, 45 clubs de las distintas categorías del fútbol español no podrían comenzar la competición por adeudar, a sus jugadores cantidades cuya suma total es cercana a los cien millones. El artículo citado especifica que «no se tramitarán demandas de inscripción de jugadores a aquellos clubs que tengan pendiente de pago alguna cantidad procedente de temporadas anteriores.La lisia de los clubs morosos del fútbol españoles amplia y abarca desde los trece millones que debe el Jaén, a los seis del Santander, y los cinco del Tenerife y del Murcia, a las modestas 10.000 pesetas del Valdepeñas. Esta es la relación del resto de entidades futbolísticas que mantiene deudas: Avilés, Albacete, Almería, Arandina, Badalona, Badajoz, Basconia, Béjar, Cacereño, Cartagena, Compostela, Cádiz, Córdoba, Eldense, Ferrol, Gerona, Hércules, Huesca, Jaén, Jerez, Langreo, Leonesa, Levante, Linares, Logroñés, Lugo, Mallorca, Melilla, Mirandés, Murcia, Motril, Orihuela, Orense, Oviedo, Palencia, Poblense, Portúense, Sabadell, Santander, San Fernando, Talavera, Tenerife, Toledo, Valdepeñas y Villena.

Diferentes clubs -Santander, Levante...., se han puesto en contacto con la Asociación de Futbolistas, buscando un arreglo difícil al tema. La Federación, por su parte, parece dispuesta esta vez a mantener el reglamento, aunque atisba la posibilidad de facilitar alguna sallida a estos clubs mediante avales bancarios, solución que deberá consultarse con los jugadores que han presentado sus denuncias por falta de pago, antes de llevarla a efecto.

Archivado En