Posturas radicalizadas en el atletismo español

Los atletas españoles pueden renunciar a participar en los Juegos del Mediterráneo si para entonces no es un hecho la dimisión de Rafael Pajarón, que de momento sigue contando con la confianza del presidente de la Federación. La recogida de firmas en contra del director técnico ya se acerca casi al centenar, pues han sido numerosos los atletas de todas las regiones que al enterarse de la protesta de sus compañeros se adhirieron a ellos.La respuesta federativa a la actitud de los atletas ha sido prácticamente el ignorarlos, como si todo naciera de una rabieta, a raíz de que muchos de ellos tend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los atletas españoles pueden renunciar a participar en los Juegos del Mediterráneo si para entonces no es un hecho la dimisión de Rafael Pajarón, que de momento sigue contando con la confianza del presidente de la Federación. La recogida de firmas en contra del director técnico ya se acerca casi al centenar, pues han sido numerosos los atletas de todas las regiones que al enterarse de la protesta de sus compañeros se adhirieron a ellos.La respuesta federativa a la actitud de los atletas ha sido prácticamente el ignorarlos, como si todo naciera de una rabieta, a raíz de que muchos de ellos tendrán que abandonar la Residencia Blume. «Parece que no quieren entender», han manifestado los atletas con respecto al organismo federativo, que, se ha limitado a adelantar la reunión del día 15 de septiembre al día 8, como si el problema no requiriese una solución urgente.

Ni Pajarón piensa dimitir ni De Hoz le va a retirar la confianza. Los atletas, por tanto, pensarán ahora una postura a adoptar, que se pretende que no sea de fuerza, aunque están dispuestos a renunciar a participar en los Juegos Mediterráneos si fuera preciso, que es algo que ya han hecho a nivel individual Cerrada y Páez. En cualquier caso, el plante no sería a nivel nacional.

Archivado En