El Barcelona ganó el Trofeo de Palma

El Trofeo de Palma ha supuesto la consagración del meta Amigó en la meta del Barcelona y un rotundo fracaso de Simonssen en su presentación en España. La final ante el Vasco de Gama fue ganada por el Barcelona en las series de lanzamientos desde el punto de penalti tras terminar en empate a cero el partido y la prórroga. Amigó detuvo tres lanzamientos y convirtió a su vez el que decidía el título.El Barcelona formó con: Amigó, De la Cruz, Migueli, Olmo, Estella, Canito, Landáburu (Sánchez, m. 88), Asensi (Esteban, m. 70); Simonssen, Heredia y Rexach. La presencia de Amigó en el marco respondía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Trofeo de Palma ha supuesto la consagración del meta Amigó en la meta del Barcelona y un rotundo fracaso de Simonssen en su presentación en España. La final ante el Vasco de Gama fue ganada por el Barcelona en las series de lanzamientos desde el punto de penalti tras terminar en empate a cero el partido y la prórroga. Amigó detuvo tres lanzamientos y convirtió a su vez el que decidía el título.El Barcelona formó con: Amigó, De la Cruz, Migueli, Olmo, Estella, Canito, Landáburu (Sánchez, m. 88), Asensi (Esteban, m. 70); Simonssen, Heredia y Rexach. La presencia de Amigó en el marco respondía a los importantes fallos de Artola en el partido del jueves. Amigó ha sido fichado por el Barcelona este verano y procede del Gimnástico de Tarragona. Con veintidós años, puede tener ante sí un prometedor futuro, pues su actuación ante el Vasco de Gama, y no sólo en los penaltis, así permite esperarlo.

Por contra, Simonssen decepcionó completamente. Ya fue oscuro su partido el pasado jueves, y anoche ante el Vasco de Gama no pudo crear ninguna jugada de peligro. Durante la segunda parte, el público -buena parte del cual estaba compuesto por hinchas del Barcelona trasladados expresamente a Palma para presenciar el torneo- le abroncó repetidas veces. Cuando falló su penalti el abucheo fue monumental. Los mejores por parte del Barcelona fueron Asensi y Landáburu. El partido fue de dominio alterno con mayor remate por parte del Vasco de Gama; Amigó evitó algunos tantos que parecían seguros y el árbitro, Burgos Núñez, anuló un tanto a los brasileños a un minuto del final del tiempo reglamentario.

Tras la prórroga, en la que tampoco hubo goles, se procedió a la serie de lanzamientos desde el punto de penalti, que terminó con empate a dos. Amigó paró tres de los lanzamientos brasileños, y por el Barcelona marcaban Asensi y Estella y fallaban Canito, Simonssen y Heredia. En el desempate final, Amigó marcó su lanzamiento y a continuación lanzó fuera un delantero brasileño, con lo que el título fue para el Barcelona.

Archivado En