El PSOE asturiano quiere un debate Felipe González-Gómez Llorente

La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha invitado a Felipe González y a Luis Gómez Llorente a participar en la fiesta de homenaje a los emigrantes, que se celebra hoy domingo en el lugar denominado La Camperona. En medios socialistas asturianos ha despertado gran expectación este encuentro de los líderes de las corrientes moderada y radical y las posibles intervenciones de ambos ante la militancia asturiana.En Asturias la dirección del partido no se ha pronunciado como tal en el debate ideológico interno que se dilucidará en el próximo congreso federal. Por otra parte, existe la creencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha invitado a Felipe González y a Luis Gómez Llorente a participar en la fiesta de homenaje a los emigrantes, que se celebra hoy domingo en el lugar denominado La Camperona. En medios socialistas asturianos ha despertado gran expectación este encuentro de los líderes de las corrientes moderada y radical y las posibles intervenciones de ambos ante la militancia asturiana.En Asturias la dirección del partido no se ha pronunciado como tal en el debate ideológico interno que se dilucidará en el próximo congreso federal. Por otra parte, existe la creencia de que el diputado socialista por esta provincia Luis Gómez Llorente, uno de los líderes de la corriente radical, aunque insiste en su papel de bisagra, rehúye el contacto directo con los militantes asturianos, en contradicción con su propósito manifestado de dedicarse más intensamente a la circunscripción por la que fue elegido parlamentario.

Precisamente, este fue uno de los motivos aducidos por el señor Gómez Llorente cuando expresó a su partido la intención de dimitir como vicepresidente del Congreso de los Diputados, pocos días después de la clausura del congreso del PSOE, en el que Felipe González se negó a presentarse a la reelección para la titularidad de la secretaría general.

La ejecutiva valenciana, conciliadora

La comisión ejecutiva del PSOE valenciano ha enviado, por su parte, una carta a los militantes en la que afirma que las directrices marcadas por la nueva dirección son las de «crear un clima fraternal de convivencia interna, ser un equipo coherente y una ejecutiva de todo el partido con un espíritu integrador, abierto y fraternal».

Para el logro de estos objetivos se solicita la colaboración activa de la militancia. Cabe recordar que en el reciente congreso, celebrado la pasada semana, se registró una fuerte tensión entre las tendencias del PSOE. La alianza de felipistas y la tercera vía condujo a la derrota de la tendencia radical

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En