Victoria de Brasil sobre Argentina

Brasil venció por dos goles a uno a Argentina, en partido disputado en el estadio Maracaná ante 120.000 espectadores y valedero para la Copa de América de selecciones. El partido fue de gran calidad, en especial por la brillantísima actuación de varias individualidades: Leao, Amaral y Zico, por Brasil; y Passarella y Maradona, por Argentina. El joven Maradona extasió al público brasileño en algunas de sus intervenciones.Brasil alineó a Leao; Toninho, Amaral, Edinho, Pedrinho; Carpeggiani, Zico, Zenon; Tita, Palhinha y Ze Sergio. Por su parte, Argentina presentó una selección completamente reno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Brasil venció por dos goles a uno a Argentina, en partido disputado en el estadio Maracaná ante 120.000 espectadores y valedero para la Copa de América de selecciones. El partido fue de gran calidad, en especial por la brillantísima actuación de varias individualidades: Leao, Amaral y Zico, por Brasil; y Passarella y Maradona, por Argentina. El joven Maradona extasió al público brasileño en algunas de sus intervenciones.Brasil alineó a Leao; Toninho, Amaral, Edinho, Pedrinho; Carpeggiani, Zico, Zenon; Tita, Palhinha y Ze Sergio. Por su parte, Argentina presentó una selección completamente renovada, con sólo uno de los campeones mundiales, el líbero Passarella: Vidalle; Barbas, Van Tuyne, Passarella, Ordon; Gaitán (López), Gaspari, Larraqui; Díaz (Castro), Maradona y Coscia.

Marcaron Zico (minuto tres), Coscia (minuto veintinueve) y Tita (minuto 53). Durante toda la segunda parte el brillante juego de Maradona, inmejorable en el regate, veloz en el sprint e inteligentísimo y profundo en sus lanzamientos, puso en serios aprietos a Brasil. La gran colocación del líbero Amaral y algunas excelentes intervenciones del meta Leao salvaron el triunfo de los brasileños.

Archivado En