El Madrid terminó la temporada con superávit

«El Real Madrid finalizó la pasada temporada con un ligerísimo superávit», manifestó el presidente madridista, Luis de Carlos, que prefirió silenciar la cifra para darla a conocer primeramente en la asamblea general ordinaria del club, que se celebrará mañana. El club madridista también ha preferido guardar silencio sobre el presupuesto previsto para la próxima temporada, pero superará los 940 millones de pesetas.

La campaña madridista de la pasada temporada, por lo que al fútbol se refiere, se puede considerar positiva por el título de Liga obtenido y porque económicamente registrará u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Real Madrid finalizó la pasada temporada con un ligerísimo superávit», manifestó el presidente madridista, Luis de Carlos, que prefirió silenciar la cifra para darla a conocer primeramente en la asamblea general ordinaria del club, que se celebrará mañana. El club madridista también ha preferido guardar silencio sobre el presupuesto previsto para la próxima temporada, pero superará los 940 millones de pesetas.

La campaña madridista de la pasada temporada, por lo que al fútbol se refiere, se puede considerar positiva por el título de Liga obtenido y porque económicamente registrará un superávit, aunque sea «ligerísimo», como le calificó su presidente. El presupuesto fijado para la temporada que finalizó el pasado 30 de junio se elevó a 780.620.000 pesetas, de las que 369.670.000 correspondieron a la sección de fútbol.Se asegura que el superávit obtenido por el Madrid en la pasada temporada se acerca a los veinticinco millones de pesetas. El hecho de registrar un superávit y también su misma cifra suponen un detalle importante si se tiene en cuenta que el club dejó de ingresar en sus arcas unos treinta millones de pesetas, según se estimó, debido a la prematura eliminación del equipo de la Copa de Europa, torneo del que fue apeado en los octavos de final, lo que supone que jugó solamente dos eliminatorias.

El hecho de que el Madrid registre superávit -lo que no consiguió en las dos últimas temporadas- se debe principalmente al éxito del club en la Copa del Rey, donde llegó a la final, que perdió ante el Valencia. El Real Madrid se enfrentó en dieciseisavos de este torneo al Atlético de Madrid, y la eliminatoria supuso al equipo madridista unos ingresos cercanos a los veinte millones de pesetas.

La sección de baloncesto, por otra parte, ha tenido durante esta .temporada menos gastos de los previstos. En el presupuesto general se establecieron 56.500.000 pesetas para el baloncesto. El gastar menos de lo previsto ha servido para llegar al superávit que registra la temporada.

Pero, pese a estas optimistas perspectivas, según manifestó Luis de Carlos, «al Madrid le preocupa seriamente el problema económico. Vamos a plantear en la asamblea de mañana diferentes proyectos para conocer la opinión de los compromisarios y después actuar. Se trata de operaciones financieras que puedan ayudarnos a solucionar los problemas económicos». El fichaje de Cunnigham, cuyo importe se silenciará a los compromisarios madridistas, aunque tengan derecho a conocerlo y que casi con toda seguridad no figurar í en partida alguna de los presupuestos, prácticamente ha hipotecado la economía del club. El próximo mes de diciembre, el Madrid tendrá que cumplir importantes compromisos económicos y financieros.

El Real Madrid arrastra actualmente un déficit de más de 280 millones de pesetas, importe del crédito de una entidad bancaria, cuyo director general es ahora directivo del club. Este crédito supone al Madrid unos intereses anuales de cuarenta millones de pesetas.

El presupuesto del Madrid, previsto para la próxima temporada, superará en más de 160 millones al último aprobado. El aumento viene a suponer el incremento oficial del coste de la vida durante el período de tiempo que va de una temporada a otra, incremento que también se ha aplicado a las cuotas de socios y abonados.

En la asamblea general ordinaria del Real Madrid se tratarán, además, las modificaciones de sus estatutos, para ajustarlos a los que actualmente dictó en su día la Federación Española, y del Trofeo Bernabéu. Luis de Carlos informará sobre la decisión del club de cumplir los compromisos adquiridos a través de contratos firmados para transmitir en directo diferentes partidos de fútbol y también sobre la situación deportiva. El Madrid no realizará más fichajes de cara a la próxima temporada. Su situación económica no se lo aconseja. Por otra parte, ayer se llegó a un acuerdo con el único jugador que hasta ese momento no había renovado su contrato. Se trata de García Remón. El acuerdo entre el club y el jugador es verbal y la firma del contrato se llevará a cabo próximamente.

Archivado En