Naviera Aznar suspende pagos

La empresa bilbaína Naviera Aznar presentó ayer tarde en el juzgado de guardia de Bilbao un expediente de suspensión de pagos con. un pasivo que se eleva a 4.893 millones de pesetas. La empresa tiene cerca de un millar de acreedores, entre los que Figuran numerosos pensionistas que recientemente habían constituido una caja. Las deudas más importantes han sido contraídas con los bancos Urquijo, Herrero y de Crédito a la Construcción.El activo de Naviera Aznar está constituido fundamentalmente por su flota, en la que cabe destacar cinco bulkarriers de 27.000 toneladas cada uno, valorados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa bilbaína Naviera Aznar presentó ayer tarde en el juzgado de guardia de Bilbao un expediente de suspensión de pagos con. un pasivo que se eleva a 4.893 millones de pesetas. La empresa tiene cerca de un millar de acreedores, entre los que Figuran numerosos pensionistas que recientemente habían constituido una caja. Las deudas más importantes han sido contraídas con los bancos Urquijo, Herrero y de Crédito a la Construcción.El activo de Naviera Aznar está constituido fundamentalmente por su flota, en la que cabe destacar cinco bulkarriers de 27.000 toneladas cada uno, valorados en torno a los treinta millones de dólares. También posee varios buques del tipo roll on-roll off y otras unidades menores. La antigüedad media de sus barcos es de unos diez años.

La plantilla de la empresa la componen 375 tripulantes y veinticinco empleados. Fuentes próximas a la dirección han manifestado que piensan mantener la actividad comercial en tanto el expediente de suspensión de pagos sigue su curso legal. Al parecer, la naviera va a presentar a sus acreedores un proyecto de convenio para dilatar tres años el pago de las deudas.

Naviera Aznar es propiedad de la familia Aznar, aunque tiene también como socio importante a la empresa pública Astilleros Españoles, SA.

Es ésta la primera empresa vasca que presenta expediente de suspensión de pagos después de que lo hiciera recientemente Aceros Olarra. Precisamente a raíz de este último hecho numerosas empresas del País Vasco amenazaron con seguir idéntico camino si el Gobierno no adoptaba con urgencia medidas para proteger la exportación.

Archivado En