El general Atarés, en situación de "disponible forzoso"

El general de brigada de la Guardia Civil Juan Atarés Peña, que ostentaba el mando de la zona de Valencia de aquel cuerpo, ha que dado en situación de «disponible forzoso », de acuerdo con un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial.El general Atarés fue procesado en noviembre de 1978, a raíz del incidente que protagonizó en Cartagena, durante un acto al que asistía el entonces ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, y fue acusado de insulto a un superior. Posteriormente fue absuelto por el consejo de guerra que le juzgó, y la sentencia, ratificada por la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de brigada de la Guardia Civil Juan Atarés Peña, que ostentaba el mando de la zona de Valencia de aquel cuerpo, ha que dado en situación de «disponible forzoso », de acuerdo con un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial.El general Atarés fue procesado en noviembre de 1978, a raíz del incidente que protagonizó en Cartagena, durante un acto al que asistía el entonces ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, y fue acusado de insulto a un superior. Posteriormente fue absuelto por el consejo de guerra que le juzgó, y la sentencia, ratificada por la autoridad judicial militar de la región, el teniente general Jaime Miláns del Bosch.

El trámite actual es el normal previsto para este tipo de situaciones. Una vez decretada la disponibilidad forzosa del general Atarés, éste habrá de esperar a que el mando decida su nuevo destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En