Ganó el equipo más joven

El equipo más joven ganó la Copa. Los jugadores de la alineación titular del Valencia en la final de ayer sumaban 282 años, por 313 del Madrid, o lo que es lo mismo, veinticinco años de media, por veintiocho. Y es que en el Madrid hay ya demasiada veteranía. Ayer se alinearon tres hombres que ya cumplieron los treinta: Benito, Roberto y Aguilar.En los detalles técnicos, el Valencia fue, sin embargo, superior. Hizo dieciséis faltas por once del Madrid, nueve córners por cinco, tres fueras de juego por uno y veinte disparos por dieciocho -a puerta, doce por ocho-, en lo único que hubo igualdad f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo más joven ganó la Copa. Los jugadores de la alineación titular del Valencia en la final de ayer sumaban 282 años, por 313 del Madrid, o lo que es lo mismo, veinticinco años de media, por veintiocho. Y es que en el Madrid hay ya demasiada veteranía. Ayer se alinearon tres hombres que ya cumplieron los treinta: Benito, Roberto y Aguilar.En los detalles técnicos, el Valencia fue, sin embargo, superior. Hizo dieciséis faltas por once del Madrid, nueve córners por cinco, tres fueras de juego por uno y veinte disparos por dieciocho -a puerta, doce por ocho-, en lo único que hubo igualdad fue en las tarjetas con Cerveró y San José como protagonistas.

La recaudación fue de unos veinte millones de pesetas. El Valencia vendió ocho -a pesar de devolver entradas-; el Atlético, más de siete; el Madrid, dos y medio, y la Federación, uno y medio.

Más información

Archivado En