La final de Copa será televisada

Radiotelevisión Española transmitirá en directo el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche, el partido final de la Copa de España, entre el Real Madrid y el Valencia, desde el campo del Manzanares. El contrato de la transmisión fue firmado ayer por la mañana. La Federación Española y RTVE llegaron a un acuerdo tras las negociaciones mantenidas por Gregorio Paunero y Eduardo Autrán, representantes de uno y otro organismo respectivamente. Radiotelevisión Española pagará cinco millones de pesetas por la transmisión del partido.La Federación se negó a conceder autorización para televisar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radiotelevisión Española transmitirá en directo el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche, el partido final de la Copa de España, entre el Real Madrid y el Valencia, desde el campo del Manzanares. El contrato de la transmisión fue firmado ayer por la mañana. La Federación Española y RTVE llegaron a un acuerdo tras las negociaciones mantenidas por Gregorio Paunero y Eduardo Autrán, representantes de uno y otro organismo respectivamente. Radiotelevisión Española pagará cinco millones de pesetas por la transmisión del partido.La Federación se negó a conceder autorización para televisar el partido mientras no se firmara el contrato correspondiente. A la hora de rubricar este contrato surgieron diferencias económicas entre la Federación Española y RTVE. La Federación Española solicitó en principio seis millones de pesetas, cifra que supone la cantidad más elevada que esta temporada ha percibido un club de Primera División por acceder a televisar desde su campo un partido de Liga. Radiotelevisión Española ofertó en principio cuatro millones de pesetas. La diferencia entre la oferta y la demanda se partió en la mitad y, finalmente, se llegó ayer por la mañana a un acuerdo. La Federación Española llegó a indicar que si RTVE no pagaba los cinco millones de pesetas, la final de la Copa de España no se televisaría.

Estos cinco millones de pesetas forman una partida concreta a la hora de la distribución, distinta a la de los ingresos por otros diferentes conceptos. El 10% de estos cinco millones corresponden al Atlético de Madrid, como club organizador, y el resto se repartirá a partes iguales entre los dos equipos finalistas, el Real Madrid y el Valencia, y la Federación Española. Radiotelevisión Española obtendrá por ingresos publicitarios, como mínimo, el triple de lo que pagará por transmitir el partido.

Radiotelevisión Española se resistía a pagar los derechos televisivos de la final de Copa al entender que tanto Prado del Rey como la Federación son organismos del Ministerio de Cultura y que todo quedaba en casa.

Archivado En