Tenis

Ayer comenzó el Torneo de Wimbledon

Ayer se inició el torneo tenístico más prestigioso del mundo: Wimbledon. Tres favoritos en la categoría masculina -Borg, Connors y McEnroe- y dos en la femenina -Chris Evert y Martina Navratilova- centran la atención y buscarán confirmar el pronóstico. La participación española de élite la integran José Higueras y Manuel Orantes, que han sido designados cabezas de serie números doce y trece, respectivamente. Borg es el número uno, por delante de sus dos máximos rivales norteamericanos. El sueco podría batir este año el récord que él mismo tiene, junto con el legendario Fred Perry, de tres vict...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se inició el torneo tenístico más prestigioso del mundo: Wimbledon. Tres favoritos en la categoría masculina -Borg, Connors y McEnroe- y dos en la femenina -Chris Evert y Martina Navratilova- centran la atención y buscarán confirmar el pronóstico. La participación española de élite la integran José Higueras y Manuel Orantes, que han sido designados cabezas de serie números doce y trece, respectivamente. Borg es el número uno, por delante de sus dos máximos rivales norteamericanos. El sueco podría batir este año el récord que él mismo tiene, junto con el legendario Fred Perry, de tres victorias consecutivas.El primer rival de José Higueras no se conoce aún oficialmente. Será uno de los jugadores que disputan la ronda previa de calificación. Sí se conoce ya el nombre del primer tenista que tendrá como rival Manuel Orantes. Se trata del surafricano Ray Moore, un veterano jugador que reúne ciertos condicionantes anecdóticos para los jugadores españoles, incluido el propio Orantes. Moore derrotó al jugador granadino en el debut de éste en Copa Davis, concretamente en eliminatoria que se jugó en Johannesburgo en noviembre de 1967. El surafricano también conoció el triunfo frente a otro jugador español ya retirado, Andrés Gimeno, curiosamente en este mismo torneo de Wimbledon, en su edición de 1968 y en los octavos de final.

La primera jornada, que se abrió con Borg en la pista central, tuvo un primer amago de sorpresa cuando Gorman logró ganarle un «set». A pesar de las adversas condiciones climatológicas del día, que obligaron a interrumpir algunos encuentros, se produjeron los siguientes resultados: Gottfried-Jarret, 6-2, 7-6, 6-1; Okker-Guedes, 6-1, 7-5, 6-1; Noah-Krishrian, 7-6, 6-3, 7-5; Gorg-Gorman, 3-6, 6-4, 7-5, 6-1, MacEnroe-T. Moore, 7-5, 6-1, 6-4; Kachel-Ashe, 6-4, 7-6, 6-3.

Archivado En