Fuerte dispositivo policial para la final Nottingham-Malmoe

Un fuerte dispositivo policial se montó ayer en Munich, donde hoy se disputará la final de la vigesimocuarta edición de la Copa de Europa de campeones de Liga. Los equipos finalistas son el conjunto inglés del Nottingham Forest y el sueco del Malmoe. El partido se iniciará a las nueve menos cuarto de la noche y será televisado en directo, desde el estadio olímpico de la ciudad muniquesa.La policía de Munich no prevé en esta ocasión posibles actos terroristas. Se teme, principalmente, los devastadores efectos que podrían causar los aficionados de los dos equipos, buenos consumidores de alcohol....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fuerte dispositivo policial se montó ayer en Munich, donde hoy se disputará la final de la vigesimocuarta edición de la Copa de Europa de campeones de Liga. Los equipos finalistas son el conjunto inglés del Nottingham Forest y el sueco del Malmoe. El partido se iniciará a las nueve menos cuarto de la noche y será televisado en directo, desde el estadio olímpico de la ciudad muniquesa.La policía de Munich no prevé en esta ocasión posibles actos terroristas. Se teme, principalmente, los devastadores efectos que podrían causar los aficionados de los dos equipos, buenos consumidores de alcohol. El Nottingham Forest contará con el apoyo de unos 20.000 hinchas, y alrededor de la mitad, el Malmoe.

Los mandos de la policía de Munich han dispuesto un minucioso plan para prevenir posibles altercados. Más de 2.000 agentes y guardias se destinarán a este cometido. Los partidarios de uno y otro equipo no recibirán bebidas alcohólicas en los aviones y trenes especiales en los que se trasladarán a Munich. Una vez que los aficionados estén en la capital de Baviera se les entregarán octavillas en inglés y sueco en las que se les advertirá de las consecuencias de uso inmoderado de bebidas alcohólicas. El plan policial ha previsto la instalación de una gigantesca tienda de campaña junto al aeropuerto de Munich, que servirá de hospital de emergencia.

La recaudación de este partido, según se espera, superará los tres millones de marcos, que supondrán más de cien millones de pesetas. El aforo del estadio olímpico, unos 78.000 espectadores, está vendido completamente, y dejarán en taquilla unos dos millones de marcos. Los derechos de televisión suponen 750.000 marcos, y 625.000, la publicidad estática. El partido será televisado a cincuenta países.

Cada uno de los equipos finalistas podrá percibir 900.000 marcos, más de 35 millones de pesetas. A la UEFA y a la Federación de la República Federal de Alemania les corresponde el 10 % a cada una de ellas, Todos estos porcentajes se establecen una vez deducidos los gastos de organización.

Archivado En