Aburrimiento general

La sesión de ayer resultó sencillamente soporífera, con la actividad en los corros limitada a su mínima expresión, y oscilaciones en los cambios que, en general, no iban más allá de algunos cuartillos. Por una vez, la mejor expresión de lo que ha ocurrido en el parquet fue el índice general, que reflejó una diferencia negativa de una centésima con relación a la jornada anterior. El comentario sobre las sorpresas producidas en el congreso del Partido Socialista era tema obligado de conversación, sobre todo en una sesión tan carente de otros temas de interés, si bien la perplejidad e incomprensi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer resultó sencillamente soporífera, con la actividad en los corros limitada a su mínima expresión, y oscilaciones en los cambios que, en general, no iban más allá de algunos cuartillos. Por una vez, la mejor expresión de lo que ha ocurrido en el parquet fue el índice general, que reflejó una diferencia negativa de una centésima con relación a la jornada anterior. El comentario sobre las sorpresas producidas en el congreso del Partido Socialista era tema obligado de conversación, sobre todo en una sesión tan carente de otros temas de interés, si bien la perplejidad e incomprensión eran las constantes de la mayor parte de los comentarios que se escuchaban en el salón de contratación.

El comportamiento más favorable, por sectores, correspondió a los bancos, cuyo índice particular avanzó 88 centésimas, merced a la subida de diez puntos del Central, quien posiblemente, ante la proximidad de su junta, fuerza sin excesivo costo avances en su cotización, ya que frente a los poco más de 12.000 títulos que tenía ayer a la venta, aparecía una orden compradora de 10.000, junto con alguna otra que sumaba unos quinientos, por lo que para actuar en contrapartida después de hora, manteniendo el alza, sólo necesitaban tomar unas 1.400 acciones.

Los valores eléctricos y los del grupo químico se apuntaron a las suaves cesiones, resultando tan sólo destacable, la pérdida de la cota del 40% por parte de Explosivos, valor que continúa sin anunciar, por el momento, la fecha de pago de su dividendo.

Archivado En