Mejores perspectivas para Galerías en el primer semestre

Galerías Preciados ha incrementado su cifra de ventas en el primer semestre del actual ejercicio (1 de septiembre a 28 de febrero) en un 17,6% al alcanzar la cifra de 19.600 millones de pesetas. Este aumento se ha seguido de un incremento de los costos respecto al mismo período del año anterior, del orden del 13%, según pone de relieve el presidente del comité ejecutivo de la sociedad, Santiago Foncillas, en una carta remitida a los accionistas. En la nota no hace referencia a los resultados del primer semestre en materia de beneficios, aunque se supone que serán próximos al equilibrio a la vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Galerías Preciados ha incrementado su cifra de ventas en el primer semestre del actual ejercicio (1 de septiembre a 28 de febrero) en un 17,6% al alcanzar la cifra de 19.600 millones de pesetas. Este aumento se ha seguido de un incremento de los costos respecto al mismo período del año anterior, del orden del 13%, según pone de relieve el presidente del comité ejecutivo de la sociedad, Santiago Foncillas, en una carta remitida a los accionistas. En la nota no hace referencia a los resultados del primer semestre en materia de beneficios, aunque se supone que serán próximos al equilibrio a la vista del decalaje entre incremento de las ventas y de los costos de explotación.En el pasado ejercicio, Galerías Preciados registró por primera vez en su historia pérdidas de cierta consideración, 220 millones de pesetas.

El señor Foncillas, que asumió entonces la dirección ejecutiva en representación del Banco Urquijo, accionistas y acreedor de la sociedad, destaca en su carta diversas modificaciones introducidas en la marcha de la sociedad que afectan a la financiación de las existencias, la rotación de las mismas, los costos de explotación, la publicidad y el estímulo de las ventas en el área de confección.

Señala también las perspectivas teóricas de futuro del gran almacén en España, ya que representa solamente el 4% del comercio nacional frente al 10% o 15% que suele ocupar en Europa.

Archivado En