Más expectación por la polémica Nuñez que por el partido

La anunciada dimisión de José Luis Núñez ha levantado una auténtica polémica. Todo parece indicar, sin embargo, que el constructor volverá a la presidencia del Barcelona, y la actual situación no dejará de ser una circunstancia negativa adoptada con precipitación, acaso por una «rabieta» de vanidad. Por lo pronto, esta noche podría haber una, respuesta popular masiva a su favor en el partido que el Barcelona jugará ante la Real Sociedad, que pese a ser televisado registrará, según se informó ayer a EL PAÍS, un lleno absoluto. Neeskens, mientras, no jugará. Ha sido ilocalizable en los dos últim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La anunciada dimisión de José Luis Núñez ha levantado una auténtica polémica. Todo parece indicar, sin embargo, que el constructor volverá a la presidencia del Barcelona, y la actual situación no dejará de ser una circunstancia negativa adoptada con precipitación, acaso por una «rabieta» de vanidad. Por lo pronto, esta noche podría haber una, respuesta popular masiva a su favor en el partido que el Barcelona jugará ante la Real Sociedad, que pese a ser televisado registrará, según se informó ayer a EL PAÍS, un lleno absoluto. Neeskens, mientras, no jugará. Ha sido ilocalizable en los dos últimos días.

Aunque no pueda asegurarse con rotundidad, José Luis Núñez acudirá esta noche al Nou Camp. En las últimas horas, y tras el anuncio de su dimisión, se han sucedido las previstas manifestaciones -llamadas telefónicas a diversos medios informativos barceloneses, telegramas...- abogando por un cambio de la postura adoptada por Núñez. Las peñas también están recogiendo firmas a su favor.Por otro lado, también queda la duda de si la posición de Núñez ha sido la de dimitir o presentar el cargo a la asamblea. Al respecto, las opiniones incluso en el propio seno harcelonista son contradictorias. No conviene olvidar que después de su triunfo electoral Núñez aflirmó que pondría el cargo a disposición de los compromisarios en la siguiente asamblea para que éstos juzgasen su gestión. Por ello cabe pensar que una posible «maniobra» electoralista en este sentido no tendría excesivo valor con esta decisión, puesto que en los actuales momentos, y con el título de la Recopa conseguido -sin pensar en el previsible «control» que toda asamblea de club trae consigo-, la labor de Núñez podría haber sido hasta aclamada. Más bien todo parece deberse a un dardo opositor que ha dañado las fibras de la vanidad del presidente azulgrana.

Mientras, Johan Neeskens, parece haber desaparecido de Barcelona. No Figura entre los convocados para el partido de esta noche frente a la Real, aunque si está citado para jugar con ¡aselección holandesa el próximo martes la revancha de la final de la Copa del Mundo con Argentina.

Archivado En