El debate sindical será el segundo gran tema del congreso del PSOE

A cinco días de la inauguración del XXVIII Congreso del PSOE, los más diversos sectores del mismo coinciden en afirmar que sus resultados son bastante imprevisibles. «Vamos un poco a lo desconocido», dijo ayer el secretario de organización, Alfonso Guerra, quien, a su vez, expresó su confianza en el «sentido común de la mayoría de los militantes».Después de las elecciones de delegados se ha confirmado la impresión de que las organizaciones con mayor peso en el congreso serán las de Cataluña. País Valenciano, Madrid, Asturias y Andalucía; se ha debilitado la del País Vasco, y se incremen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A cinco días de la inauguración del XXVIII Congreso del PSOE, los más diversos sectores del mismo coinciden en afirmar que sus resultados son bastante imprevisibles. «Vamos un poco a lo desconocido», dijo ayer el secretario de organización, Alfonso Guerra, quien, a su vez, expresó su confianza en el «sentido común de la mayoría de los militantes».Después de las elecciones de delegados se ha confirmado la impresión de que las organizaciones con mayor peso en el congreso serán las de Cataluña. País Valenciano, Madrid, Asturias y Andalucía; se ha debilitado la del País Vasco, y se incrementa el peso de las organizaciones castellanas. Sin embargo, la composición de las delegaciones permite advertir la existencia de varias líneas distintas en el seno de cada organización.

Además de la polémica político-ideológica, algo amortiguada en los últimos días, en medios socialistas comienza a extenderse la idea de que el problema sindical será la segunda cuestión del XXVIII Congreso, en orden de importancia.

Páginas 13 y 14

Archivado En