Enorme igualdad en la clasificación del mundial

La victoria de Depailler en el Gran Premio de España da a la clasificación del Campeonato del Mundo un nuevo aliciente y mayores dosis de emocion. Es difícil recordar una situación de igualdad semejante a la que registra esta temporada, en la que hay cuatro hombres separados por sólo dos puntos. Tal como está planteada actualmente la competición reina del deporte del motor, en la que las estructuras se han roto quizá para siempre y en la que pilotos con menos nombre superan a otros con títulos mundiales, después de haberles perdido el respeto, el contar con cuatro pilotos casi en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria de Depailler en el Gran Premio de España da a la clasificación del Campeonato del Mundo un nuevo aliciente y mayores dosis de emocion. Es difícil recordar una situación de igualdad semejante a la que registra esta temporada, en la que hay cuatro hombres separados por sólo dos puntos. Tal como está planteada actualmente la competición reina del deporte del motor, en la que las estructuras se han roto quizá para siempre y en la que pilotos con menos nombre superan a otros con títulos mundiales, después de haberles perdido el respeto, el contar con cuatro pilotos casi en un panuelo -a los que hay que añadir algunos más que pueden mejorar-, ofrece un aliciente superior.Tras la carrera española, Villeneuve sigue en cabeza con veinte puntos, pero igualado ahora por Depailler. Inmediatamente detrás, con dieciocho, figuran Laffite y Reutemann. Sólo dos puntos menos tiene Scheckter, por lo que cualquiera de ellos puede ser el líder después de la próxima carrera, que se disputará el próximo domingo día 13 en Bélgica.

Sanjurio, Martín-Cantero y Hernández ganaron las pruebas españolas

Por otra parte, el gallego Manuel Sanjurio, sobre un Seat 124-1800, venció en la primera carrera del Campeonato de España de Turismos de Serie. En Turismos Especiales. Martín-Cantero, sobre Clirysler 21-, se apuntó la victoria. Hernández, seguido por Castro y De Oya, venció en la Copa R5.

Archivado En