Crédito japonés a FECSA de 3.720 millones de pesetas

FECSA ha suscrito un crédito de 12.000 millones de yens (unos 3.720 millones de pesetas) con un grupo bancario japonés, coordinado por el Chase Manhattan, con unas condiciones especialmente favorables de plazo y precio. La operación se plantea a dieciocho años, con ocho de carencia y con un interés variable cada cinco años. En principio se ha fijado el 0,4 % de diferencial sobre el tipo básico japonés. En estos momentos el tipo básico es del 7,1 %, lo cual supone un tipo para el crédito del 7,5 %. La dirección del crédito corresponde a las entidades The Sumiomo Trust and Banking y The Industri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

FECSA ha suscrito un crédito de 12.000 millones de yens (unos 3.720 millones de pesetas) con un grupo bancario japonés, coordinado por el Chase Manhattan, con unas condiciones especialmente favorables de plazo y precio. La operación se plantea a dieciocho años, con ocho de carencia y con un interés variable cada cinco años. En principio se ha fijado el 0,4 % de diferencial sobre el tipo básico japonés. En estos momentos el tipo básico es del 7,1 %, lo cual supone un tipo para el crédito del 7,5 %. La dirección del crédito corresponde a las entidades The Sumiomo Trust and Banking y The Industrial Bank of Japan. Las condiciones de financiación del mercado japonés son especialmente favorables en estos momentos y hacia él se están encaminando varias empresas y entidades españolas.FECSA negocia también en estos momentos un crédito en el euromercado por valor de 85,2 millones de dólares (unos 5.500 millones de pesetas), utilizable en vanas monedas y con libre disposición y amortización en los tres primeros años de vida. La operación se plantea a diez años y con un diferencial reducido sobre el Libor (tipo interbancario de Londres). La operación plantea también la posibilidad de conversión en bonos con tipo fijo o en crédito sindicado simple.

Ambas operaciones ponen de relieve la complejidad de las operaciones internacionales de crédito y la introducción de empresas españolas en las mismas.

Archivado En