Carreras de caballos

Casi seis millones para el único acertante de la triple

Manuel González de Eiris, vicepresidente del Club Hipódromo, fue el único acertante de la apuesta triple gemela el domingo pasado en el hipódromo de La Zarzuela. El afortunado cobrará la cantidad de 5.669.770 pesetas, ya que además de la cantidad jugada en esa reunión había un fondo acumulado que se aproximaba a los tres millones de pesetas. Manuel González logra con esta apuesta un nuevo récord en las múltiples, hasta ahora no alcanzado por nadie. Los catorce acertantes de la apuesta quíntuple cobrarán a razón de 159.257 pesetas cada uno.La reunión del domingo en La Zarzuela era de puro trámi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel González de Eiris, vicepresidente del Club Hipódromo, fue el único acertante de la apuesta triple gemela el domingo pasado en el hipódromo de La Zarzuela. El afortunado cobrará la cantidad de 5.669.770 pesetas, ya que además de la cantidad jugada en esa reunión había un fondo acumulado que se aproximaba a los tres millones de pesetas. Manuel González logra con esta apuesta un nuevo récord en las múltiples, hasta ahora no alcanzado por nadie. Los catorce acertantes de la apuesta quíntuple cobrarán a razón de 159.257 pesetas cada uno.La reunión del domingo en La Zarzuela era de puro trámite, aunque luego se convirtió en una jornada interesante, ya que además de la expectación levantada por la triple se dieron cita en la pista un elevado número de participantes que tomaron parte en las siete pruebas que formaban el programa. El Premio Totalizador Juan de la Cierva fue la carrera más importante del programa y en la que corrieron catorce caballos. El triunfo en esta prueba fue para Brillante, de Roberto de Terry, que batió en la línea de meta por medio cuerpo a Yuppi Du.

Después de la carrera se produjo una reclamación de oficio por parte de los comisarios de carreras y se abrió una investigación. Una vez visto el control filmado e interrogados varios jinetes, el orden de llegada se confirmó y Brillante no fue movido del primer puesto a pesar de que no mantuvo la línea recta en los últimos metros de la llegada.

Los comisarios de carreras juzgaron, que aunque se produjeron algunas anomalías durante el recorrido, la victoria de Brillante fue merecida, ya que tenía batidos al resto de sus adversarios. Otros no opinaron lo mismo.

Por otro lado, hay que destacar de la reunión del domingo. los dos triunfos logrados por la cuadra Mendoza, gracias a Goldeer y a Zigor, que ganaron los Premios Colindres y Ricardo Calvo, respectivamente.

Sobre la firma

Archivado En