El próximo domingo, huelga nacional de taxis

Una huelga de taxis a nivel nacional, que puede provocar graves trastornos entre los usuarios por coincidir con las fechas de retomo de Semana Santa, ha sido convocada por la Confederación de Autónomos de Taxi para el próximo día 15. La huelga, que cuenta con el apoyo de CCOO, se ha convocado para protestar por las continuas promesas e incumplimientos de la Administración en tomo a los problemas del sector.El 24 de agosto del pasado año, en vísperas de una paro nacional del sector, el ministro del Interior se reunió con CCOO, Confederación de Autónomos, UGT y SU, para estudiar las reivindicaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una huelga de taxis a nivel nacional, que puede provocar graves trastornos entre los usuarios por coincidir con las fechas de retomo de Semana Santa, ha sido convocada por la Confederación de Autónomos de Taxi para el próximo día 15. La huelga, que cuenta con el apoyo de CCOO, se ha convocado para protestar por las continuas promesas e incumplimientos de la Administración en tomo a los problemas del sector.El 24 de agosto del pasado año, en vísperas de una paro nacional del sector, el ministro del Interior se reunió con CCOO, Confederación de Autónomos, UGT y SU, para estudiar las reivindicaciones de los taxistas. En aquella reunión se acordó el nombramiento de una comisión interministerial que aportara soluciones a los problemas del sector, especialmente a los relativos a reglamentación, seguridad social y suministro de carburantes. Como consecuencia de este acuerdo se desconvocó la huelga prevista para el día 31 del mismo mes; pero desde aquella fecha -según CCOO- "no sólo no se ha presentado ninguna solución, sino que se han agravado los problemas".

De llevarse a cabo esta huelga, el próximo domingo, puede producirse un colapso de tráfico generalizado en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Archivado En