Callaghan presenta un programa electoral tranquilizador

El Partido Laborista británico hizo público ayer su programa electoral, de carácter moderado y tranquilizador para los votantes. Este manifiesto constituye un triunfo absoluto del primer ministro James Callaghan, que ha impuesto netamente su línea dejando fuera las propuestas electorales planteadas por la izquierda laborista.El programa fue aprobado tras una tormentosa reunión en la que participaron el Gobierno y el comité ejecutivo del partido. En él se recogen las promesas electorales del laborismo, cuyos puntos más destacados son una actitud más crítica con relación al Mercado Común Europe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Laborista británico hizo público ayer su programa electoral, de carácter moderado y tranquilizador para los votantes. Este manifiesto constituye un triunfo absoluto del primer ministro James Callaghan, que ha impuesto netamente su línea dejando fuera las propuestas electorales planteadas por la izquierda laborista.El programa fue aprobado tras una tormentosa reunión en la que participaron el Gobierno y el comité ejecutivo del partido. En él se recogen las promesas electorales del laborismo, cuyos puntos más destacados son una actitud más crítica con relación al Mercado Común Europeo (fundamentalmente en lo que se refiere a los precios agrarios), la lucha contra la inflación, una reducción del impuesto sobre la renta y mayores poderes para las autoridades regionales de Escocia y Gales.

Este documento electoral, cuya publicación coincide con la disolución oficial del Parlamento, ha sido duramente atacado por la oposición conservadora.

Página 3

Archivado En