ELECCIONES MUNICIPALES

La prensa belga destaca el triunfo de la izquierda

«La izquierda gana las municipales en España», es el comentario generalizado de varios medios de difusión belgas, en sus informaciones sobre los resultados de las primeras elecciones municipales españolas después de la democracia. Señalan, recogiendo noticias de agencia, que el partido gubernamental de Unión de Centro Democrático ha sido, probablemente, víctima de la fuerte abstención a las urnas.Las elecciones municipales despiertan menor interés en Bruselas que las anteriores elecciones legislativas del pasado 1 de marzo. Sobre todo porque, a pesar de ser un contrapeso político en el panoram...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La izquierda gana las municipales en España», es el comentario generalizado de varios medios de difusión belgas, en sus informaciones sobre los resultados de las primeras elecciones municipales españolas después de la democracia. Señalan, recogiendo noticias de agencia, que el partido gubernamental de Unión de Centro Democrático ha sido, probablemente, víctima de la fuerte abstención a las urnas.Las elecciones municipales despiertan menor interés en Bruselas que las anteriores elecciones legislativas del pasado 1 de marzo. Sobre todo porque, a pesar de ser un contrapeso político en el panorama interno español, el resultado de las municipales no incidirá en las grandes decisiones del Gobierno en materia de política exterior. El camino de la adhesión española al Mercado Común sigue su trayectoria inicial, y la inclusión en el programa de Gobierno de adherirse a la OTAN no será modificado por el peso de los resultados de la consulta electoral municipal.

Medios próximos al Partido Socialista belga opinan que el éxito en las municipales puede ser una buena base para el futuro, sobre todo si hay gestión eficaz a nivel de Administración local. Entre la colonia emigrante, las elecciones municipales prolongan el malestar que originaron las legislativas, ante los escasos boletines de voto que recibieron los emigrantes para ejercer un derecho democrático que les reconoce la Constitución española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En