Mal ambiente

Los tres mercados bursátiles nacionales han acogido con desagrado los resultados provisionales de las elecciones municipales, celebradas el martes, y en las que se observaba una acusada implantación de los partidos de izquierda y nacionalistas en los principales centros urbanos, frente al dominio del partido gubernamental y formaciones de la derecha en la España agrícola.No obstante, el intentar justificar en esta circunstancia la pérdida de casi dos puntos que refleja el índice de la bolsa madrileña resultaría demasiado simplista y no se ceñiría a la realidad, pues la debilidad mostrada por e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres mercados bursátiles nacionales han acogido con desagrado los resultados provisionales de las elecciones municipales, celebradas el martes, y en las que se observaba una acusada implantación de los partidos de izquierda y nacionalistas en los principales centros urbanos, frente al dominio del partido gubernamental y formaciones de la derecha en la España agrícola.No obstante, el intentar justificar en esta circunstancia la pérdida de casi dos puntos que refleja el índice de la bolsa madrileña resultaría demasiado simplista y no se ceñiría a la realidad, pues la debilidad mostrada por el mercado era fiel reflejo del cierre de la jornada precedente, en la que las opciones vendedoras resultaron mayoría.

Por grupos, han vuelto a ser los valores eléctricos los que mayores deméritos experimentaban, destacando el escaso negocio apreciado en sus corros. No obstante, después de hora, se podía apreciar la entrada de algún dinero para los valores más castigados días atrás. Los bancos acusaban en mayor medida la presencia del papel, aunque asimismo presentaban un cierre más calmado, en el que algún valor, como era el Popular y quizá el Santander, habría absorbido parte de la oferta existente. Los corros químicos, también muy flojos, con Petróleos, que cedió cinco puntos y medio y terminó con demanda.

Al cierre parecía confirmarse la presencia de algún dinero selectivo, que dejaba a los habituales con una cierta esperanza en la sesión de hoy.

Archivado En