Militares y civiles condecorados con la cruz del Mérito Aeronáutico

El jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Emiliano Alfaro Arrejui, impuso ayer la cruz del Mérito Aeronáutico, en sus diversas categorías, a varios jefes, oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como a doce civiles.Entre los condecorados figuran el subsecretario del Ministerio de Defensa, vicealmirante Angel Liberal, y el general de división de Infantería de Marina, Francisco Martínez de Galinsoga, presidente de la Comisión de Nuevas Reales Ordenanzas Militares. A ambos se les impuso la gran cruz del Mérito Aeronáutico con dis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Emiliano Alfaro Arrejui, impuso ayer la cruz del Mérito Aeronáutico, en sus diversas categorías, a varios jefes, oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como a doce civiles.Entre los condecorados figuran el subsecretario del Ministerio de Defensa, vicealmirante Angel Liberal, y el general de división de Infantería de Marina, Francisco Martínez de Galinsoga, presidente de la Comisión de Nuevas Reales Ordenanzas Militares. A ambos se les impuso la gran cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. También fue distinguida con la cruz de tercera clase la enfermera, hija de la Caridad, María Crespo Herga.

El teniente general Alfaro Arregui dijo en su discurso que «la cruz del Mérito Aeronáutico no es una recompensa para premiar méritos exclusivamente militares. El sentido de la aeronáutica engloba todas las actividades proyectadas y realizadas dentro del espacio aéreo, tanto si son de índole militar como civiles».

Cerró el acto el vicealmirante Liberal, quien, en nombre de los condecorados, dijo, entre otras cosas, que «representamos la unión de las Fuerzas Armadas con la Administración, en la defensa de la unidad nacional. Es necesario un espíritu de fe en la unidad para salvar los obstáculos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En