Los beneficios del Hispano crecieron un 8% en 1978

Los beneficios antes de impuestos del banco Hispano Americano en el pasado ejercicio ascienden a la cifra de 6.942 millones de pesetas, según pone de relieve el presidente de la entidad en una carta dirigida a los accionistas con objeto de informarles de la marcha del banco, días antes de la junta general, prevista para el 8 de abril. La junta aprobará el balance, distribución de beneficios y gestión de la entidad en 1978.Los beneficios del pasado año suponen un crecimiento del 8% respecto al anterior y permiten un reparto de 127,28 pesetas por acción (18 % superior al dividendo del pasado año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios antes de impuestos del banco Hispano Americano en el pasado ejercicio ascienden a la cifra de 6.942 millones de pesetas, según pone de relieve el presidente de la entidad en una carta dirigida a los accionistas con objeto de informarles de la marcha del banco, días antes de la junta general, prevista para el 8 de abril. La junta aprobará el balance, distribución de beneficios y gestión de la entidad en 1978.Los beneficios del pasado año suponen un crecimiento del 8% respecto al anterior y permiten un reparto de 127,28 pesetas por acción (18 % superior al dividendo del pasado año).

En el capítulo de las provisiones para inversiones y fallidos y de las amortizaciones de minusvalías en la cartera de valores, se han producido importantes dotaciones. Para amortizaciones del activo fijo se destinan 1.135 millones de pesetas. Para el fondo de autoseguro de créditos se aportan 2.242 millones y para compensar la minusvalía de la cartera de valores 2.859 millones, que suponen más del 12% de la valoración en balance de la cartera.

Otro dato de interés es el resultado de la regularización de balances a fecha de 31 de diciembre de 1973 a que fue facultada la banca el pasado año, que supone aumentar las reservas en 1.190 millones de pesetas. Otros 1.457 millones de esta regularización se destinaron a la regularización de la cartera que hemos mencionado anteriormente.

En la reunión informativa convocada para presentar la carta del presidente del Hispano a los accionistas, el señor Usera señaló que los bancos tienen que preocuparse de algo más que la cuenta de resultados y por ello hay que proceder a facilitar ayudas especiales para empresas en crisis. Se destacó la importancia del área internacional en las actividades del banco. El interés por entrar en países como México, Venezuela y Brasil, que son los que más posibilidades ofrecen en Latinoamérica, así como por el área del sudeste asiático en tomo a Singapur, donde hay también grandes posibilidades para España.

En el área comercial se señaló el interés por los servicios de tarjetas de crédito y cajeros automáticos que se están abordando en el marco de la sociedad «4B».

Archivado En