Tenis

España eliminó a la Unión Soviética con facilidad

España sigue adelante en la Copa Davis, tras decidir ayer su eliminatoria ante la URSS. El doble Orante-Higueras se impuso a la pareja soviética Metreveli-Borisov y se anotó el tercer y decisivo punto en el global de la confrontación con un expresivo 7-5, 6-2 y 6-0, conseguido en 99 minutos.El primer set -que fue el más largo, con 53 minutos- tuvo su momento de incertidumbre cuando Pepe Higueras se estrelló, al intentar recoger un globo, contra la silla de un juez de línea. Tras quedar unos momentos atontado, se reincorporó al juego con la única lesión de una herida en su rodilla, que le ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España sigue adelante en la Copa Davis, tras decidir ayer su eliminatoria ante la URSS. El doble Orante-Higueras se impuso a la pareja soviética Metreveli-Borisov y se anotó el tercer y decisivo punto en el global de la confrontación con un expresivo 7-5, 6-2 y 6-0, conseguido en 99 minutos.El primer set -que fue el más largo, con 53 minutos- tuvo su momento de incertidumbre cuando Pepe Higueras se estrelló, al intentar recoger un globo, contra la silla de un juez de línea. Tras quedar unos momentos atontado, se reincorporó al juego con la única lesión de una herida en su rodilla, que le hizo bajar de ritmo. El resto del partido ya no tuvo historia y rápidamente los hispanos se deshicieron de sus rivales en los otros dos sets, por lo que así disputarán la siguiente eliminatoria de cuartos de final, en Viena, entre el 15 y el 17 de junio, con el equipo austríaco, fácil vencedor de los egipcios.

Para los dos intrascendentes singles que restan para hoy domingo, a partir de las doce, Juan Manuel Couder hará jugar a Muñoz y Luna contra Akhemerov y Borisov. Italia eliminó también con facilidad a Dinamarca al ganar el partido de dobles Bertolucci y Panatta, mientras que Polonia, con Fibak de pieza básica, adelantó a su equipo igualmente en el «doble» -2-1 a falta de la última jornada ante Finlandia. Se perfila, pues, otro cuarto de final Italia-Polonia en la zona A europea, con Hungría a la espera en semifinales, ya en julio, lo mismo que Gran Bretaña será el rival del ganador de España-Austria. En la zona B, Rumania -con Nastase- ha eliminado ya a Bélgica -3-0-, y su rival debe ser la RFA, que domina, 2-1, a Israel. Suecia, más adelante. El otro cuarto de final lo disputarán Suiza -que eliminó, 4- 1, a una Yugoslavia sin Franulovic y Pilic- y posiblemente a Holanda, que con Okker gana, 2-1, a Francia. Checoslovaquia, a la espera. En América: EEU, 3; Colombia, 0 -ya decidida la semifinal Norte, con McEnroe, Fleming y Stockton- y Argentina, 2; Chile, 1 -Vilas-Clerc ganaron a Cornejo-Prajoux el doble en el Sur-, y en Oceanía, sorpresa, con 1-0 de ventaja para Nueva Zelanda sobre Australia. Parun ganó a Edmonson.

Archivado En