Marcelino Camacho: "Seguirán las movilizaciones obreras"

El secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, anunció ayer que «el sindicalismo no va a renunciar a las movilizaciones». El líder declaró a Europa Press que «los sindicatos respetan al Parlamento, pero que en todas las partes del rnundo el sindicalismo es presión. No vamos a renunciar a ella en beneficio de la CEOE; en cuanto la abandonara, dejaría de ser sindicalismo».Marcelino Camacho aseguró que la CEOE trata de impedir que la democracia entre en las empresas, y que está presionando al Gobierno en este sentido. «Las próximas batallas sindicales -anunció- no van a se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, anunció ayer que «el sindicalismo no va a renunciar a las movilizaciones». El líder declaró a Europa Press que «los sindicatos respetan al Parlamento, pero que en todas las partes del rnundo el sindicalismo es presión. No vamos a renunciar a ella en beneficio de la CEOE; en cuanto la abandonara, dejaría de ser sindicalismo».Marcelino Camacho aseguró que la CEOE trata de impedir que la democracia entre en las empresas, y que está presionando al Gobierno en este sentido. «Las próximas batallas sindicales -anunció- no van a ser solamente salariales, sino relacionadas también con el estatuto de los derechos del trabajador, que ha de ser una de las primeras leyes que aprueben las nuevas Cortes. El problema está en que la CEOE va a pasar al Gobierno -la están pasando ya- factura por su apoyo económico y de votos en las elecciones.»

Respecto a la militarización, en su día, de algunas empresas en huelga, Marcelino Camacho aseguró que «el Gobierno ha querido demostrar a la CEOE que tiene autoridad y orden; pero cuando se viola la Constitución, la autoridad pasa a ser autoritarismo. En ningún país democrático se militariza el Metro porque haya una huelga».

Archivado En