ELECCIONES LEGISLATIVAS

Importantes desperfectos causados por una bomba en un colegio de Simancas

Personas desconocidas hicieron explosionar una bomba a las 22.15 horas de la noche del miércoles en el colegio Agustín de Foxá, en la calle de Valdecanillas. La bomba causó imoportantes destrozos en dos de las aulas y su onda expansiva destrozó los cristales de varias aulas más, algunas separadas de las primeras por el pasillo. así como los cristales de las viviendas cercanas, situadas a más de treinta metros. Una segunda bomba, formada por medio kilo de goma-2 y con la inscripción GRAPO, no llegó a hacer explosión y fue desactivada por artificieros de la policía, quienes la encontraron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Personas desconocidas hicieron explosionar una bomba a las 22.15 horas de la noche del miércoles en el colegio Agustín de Foxá, en la calle de Valdecanillas. La bomba causó imoportantes destrozos en dos de las aulas y su onda expansiva destrozó los cristales de varias aulas más, algunas separadas de las primeras por el pasillo. así como los cristales de las viviendas cercanas, situadas a más de treinta metros. Una segunda bomba, formada por medio kilo de goma-2 y con la inscripción GRAPO, no llegó a hacer explosión y fue desactivada por artificieros de la policía, quienes la encontraron al registrar el edificio. En el momento del suceso se encontraban dentro del colegio, muy cerca, el conserje del mismo y sus tres hijas, además de varios policías nacionales que montaban guardia.La bomba fue instalada en la repisa de una ventana de las que dan a la calle aludida, dobló las rejas y destrozó varias urnas y mesas que estaban junto a la pared. que también sufrió fuertes desperfectos.

La votación, sin embargo, se desarrolló ayer normalmente, aunque con las apreturas lógicas. por haber tenido que traladar las cuatro mesas electorales de las aulas inutilizadas las restantes. Consultados los interventores del colegio, manifestaron que la afluencia de votantes era sensiblemente inferior a la que se registró en la mañana del 15 de junio de 1977, día de las anteriores elecciones legislativas.

El único incidente ocurrido fue la presencia de algunos miembros de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), que pidieron al presidente de una mesa electoral que suspendiera la votación, ya que su partido se había retirado de las elecciones. La respuesta fue que podían retirar sus papeletas, pero nada más.

"Cóctel Molotov" en el San Isidro

En el instituto San Isidro, ubicado en la calle de Toledo, alguien arrojo en la noche del miércoles un cóctel molotov a un aula de la primera planta a través de una ventana que daba a la calle. Los daños materiales que causó fueron muy escasos.

Asimismo la policía detuvo a tres jóvenes, de los que sólo se ha facilitado la identidad de uno de ellos, José Luis Crespo, de diecisiete años. acusado de quemar las listas electorales en el colegio Nuestra Señora de Valverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En